Un valioso aporte a la cultura nacional harán los empresarios y coleccionistas Manuel Santa Cruz y Hugo Yaconi, iniciadores del Museo Arqueológico, al donar más de tres mil piezas arqueológicas chilenas al Museo de Arte Precolombino (Bandera con Compañía).
La donación se realizará mediante la Fundación Mulato Gil de Castro y que ahora pasa a manos de Fundación Larraín Echenique.

Anteriormente la colección se exhibía en el Museo Arqueológico ubicado en el Barrio Lastarria, de forma paralela a las muestras del Museo Precolombino, por lo que esta donación es una importante manera de aunar ambas colecciones en una misma presentación.

La cesión de los objetos se llevará a cabo de manera formal este viernes 6 de enero, en el Museo de Artes Visuales.

Entre las piezas entregadas se destacan dos momias chinchorro, datadas entre 2000 y 1000 a.C., piezas que servían de adorno, vasijas, joyas y cerámicas de culturas que habitaron nuestro país hace miles de años.

La donación coincide con el transitorio cierre del Museo de Arte Precolombino (desde el 1º de diciembre pasado y hasta fines de 2013) para ampliar en más de un 70% su área de exposición, en cuyo periodo sólo se mantendrá abierta la biblioteca del museo.

—————————-

Museo de Arte Precolombino
Bandera 361 (Esq. Compañía) Santiago de Chile.
(56) 2 928 1500
www.precolombino.cl

Fuente: La Tercera

Tags: ,

Comentarios: