Museo Histórico Nacional busca Voluntarios para el 2012

113

En el contexto de los nuevos desafíos y proyectos que está impulsando el Museo Histórico Nacional para este 2012, se encuentra la convocatoria a un nuevo plan de voluntariado que busca profesionalizar esta labor y generar vínculos más estrechos de sus participantes con la institución y el público.

MHNEl nuevo programa de voluntariado busca incorporar a 10 estudiantes o profesionales recién egresados del área humanista que se caractericen por ser proactivos, empáticos y poseer pasión por transmitir y difundir la historia y patrimonio de Chile. Asimismo, deben manejar un segundo idioma y tener experiencia en el trabajo con grupos. Se ofrece integrarse al equipo profesional del Museo, aprender de sus distintas especialidades y una capacitación en aspectos pedagógicos y museográficos relacionados al Museo Histórico Nacional.

El día 9 de marzo es el cierre de las postulaciones, para luego dar inicio al proceso de selección.

El departamento educativo del Museo realiza desde alrededor de 30 años un trabajo reconocido por su profesionalismo y excelencia en la difusión y entrega de herramientas de aprendizaje a estudiantes de básica y media sobre la historia de Chile, destacando las visitas guiadas que se realizan diariamente, visitas a instituciones, actividades para el día del patrimonio y efemérides, como de talleres a profesores, entre otras.

Los requisitos de postulación son:

1.-Tener gran motivación por difundir y dar a conocer la Historia de Chile, a través de su Patrimonio Cultural.

2.-Ser estudiante o profesional recién egresado de carreras profesionales de humanidades o ciencias sociales.

3.-Experiencia en manejo de grupos (monitor en actividades sociales, scout, iglesia, etc.). Acreditar, dicha experiencia, a través de una Carta de Recomendación.

4.-Manejo de algún idioma (inglés, francés o portugués).

5.-El voluntariado, requiere disponibilidad de un mínimo de media jornada a la semana, hasta un máximo de tres medias jornadas, que serán definidas de acuerdo a las necesidades del Museo y disponibilidad del voluntario.

6.-Presentar curriculum vitae, ficha de postulación oficial y carta de recomendación.

 

Datos generales:

NÚMERO DE VOLUNTARIOS 10 personas como máximo

TIEMPO DE DEDICACIÓN Un mínimo de media jornada a la semana, hasta un máximo de tres medias jornadas.

DURACIÓN DEL CICLO VOLUNTARIO Desde marzo, hasta diciembre del 2012.

CONTINUIDAD DE LA LABOR Los voluntarios tienen la opción de seguir su labor durante el periodo de verano, o el año siguiente.

 

[box type=»note»]Para mayor información:
Departamento Educativo del Museo Histórico Nacional
Tel.  4117027/4117037
[email protected][/box]