Con motivo del 25 aniversario de la visita de Juan Pablo II a nuestro país y otro aniversario de la Batalla de Maipú, fue inaugurado el Mirador del Templo Votivo de Maipú.

Financiado por el programa “Puesta en Valor del Patrimonio”, seís meses duraron los trabajos en esta estrucutura ubicada a 54 metros de altura, que cuenta con una superficie de 300 metros cuadrados y ofrecerá una vista en 360º de la capital.
Dentro de las mejoras que debieron realizarce está la instalación de dos ascensores para llegar al mirador y la habilitación de dos escaleras, cada una con 323 peldaños.

Estas obras marcan la última fase constructiva del templo, que fue mandado a edificar en 1948 por el Card. José María Caro.

En el mirador también se encuentran cuatro pantallas de video que entregarán información geográfica, histórica y del proceso de construcción del templo. La panorámica del sector poniente de Santiago es única y ofrece una nueva mirada de la capital.

En el piso se diseñó una rosa de los vientos que indica la orientación y distancia hacia otros santuarios en el mundo como Luján en Argentina, Guadalupe en México y Fátima en Portugal. En el centro posee un vidrio que permite apreciar el corredor central y el vitral de la fachada. Por arriba también se ubicó otro vidrio que permite ver el campanario.

Junto con la galería de objetos históricos, el museo del Carmen y los muros del antiguo templo (1818) que se encuentran a la entrada se pretende configurar un eje patrimonial que incentive el turismo religioso.

Entrada: $700 durante abril.
Desde Mayo: $1.000, y $1.200 incluyendo el Museo del Carmen.
Horario: martes a domingo de 10.00 a 18.30 Hrs.

 

Etiquetas:, , ,

Comentarios: