Seminario Patrimonio y Desarrollo

137

La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos y el Consejo de Monumentos Nacionales invitan a participar en la primera versión del Seminario de Patrimonio en ocasión del Día del Patrimonio Cultural.

diapatrimonioEn esta oportunidad, el encuentro está enfocado en la reflexión en torno a la temática de este año 2012, Patrimonio y Desarrollo.

La actividad se realizará el día jueves 31 de mayo del 2012, entre las 09:00 y 18:30 hrs, en el Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en Parque Forestal s/n.

Presentación

El Día del Patrimonio Cultural es una jornada destinada a la vivencia, apreciación, valoración y reflexión. Por eso es que sus diferentes versiones tienen una temática central, que en 2012 la constituye la
relación entre el patrimonio y desarrollo.

Se quiere motivar a la comunidad a reflexionar sobre el rol de nuestra herencia cultural en el desarrollo humano, el aporte efectivo que significa para la economía y el bienestar de las personas y la manera de potenciarlo, el importante papel que cumple en fortalecer la cohesión que necesitamos como sociedad para avanzar de manera integral, integrada e integradora hacia un desarrollo pleno.

Panel de la Mañana:

Patrimonio como Factor de Desarrollo en Chile, Joaquín Cruz-Tagle, Jefe de División de Desarrollo Regional, Subdere Cerro La Ballena y coordinaciones sectoriales, Emilio de la Cerda, Secretario Ejecutivo, Consejo de Monumentos Nacionales Aldea de Tulor y comunidad de Coyo: Marcos Rauch, Arqueólogo Áreas Protegidas, CONAF.

Panel de la Tarde:

Ciudad, Patrimonio Urbano y Comunidades Fernando Pérez, Director Centro de Patrimonio PUC 50 propuestas para ciudades más justas, Josefa Errázuriz, presidenta Ciudad Viva Patrimonio como Factor de Desarrollo Urbano, Javier Adán, Patrimonia Consultores.

Inscripciones

El Seminario Patrimonio y Desarrollo es con entrada liberada, previa inscripción; cupos son limitados (150 personas máximo).
Más información: [email protected] o llamar al teléfono 02 – 726 1419

[box type=»download» style=»rounded» border=»full»]Formulario de inscripción[/box][box type=»download» style=»rounded» border=»full»]Programa[/box]

Fuente: Consejo de Monumentos Nacionales