La cerveza artesanal chilena Antillanca ganó medalla de bronce en la categoría “pílsener” de estilo alemán el prestigioso concurso “Australian International BeerAwards (Aiba) 2012”.

Antillanca es una cerveza artesanal con cinco años en el mercado nacional. Es propiedad de una empresa familiar que nació hace unos siete y que hoy está a cargo de Daniela Albarrán, gerente de nuevos negocios de la empresa.

Albarrán cuenta que tuvo que pasar algún tiempo probando recetas para poder llegar a lo que es hoy Antillan­ca, un producto artesanal fabricado en Colbún con agua mineral de origen termal y con ingredientes traídos desde Alemania. “Decidimos entrar al mercado con un envase de plástico y a un bajo precio para diferenciarnos de las competencia. Comenzamos cuando no habían muchas cervezas artesanales y debíamos competir con grandes marcas”.

Gracias al boca a boca y a que el litro de cerveza no cuesta más de $1000, hoy tienen un 2% de participación en el mercado, con presencia en más de 30 mil puntos en el país.

Australian International BeerAwards

Antillanca fue elegida en una cata a ciegas como una de las mejores pílsener del mundo. En el que participaron unas tres mil cervezas de 148 países, todas artesanales y reconocidas. Son 415 categorías, 10 marcas chilenas compitieron en distintas clases. Antillanca fue la única de Latinoamérica premiada en su categoría.

“Este reconomiento nos abre puertas, ya hay supermercados llamándonos, y de mercados internacionales proponiéndonos exportar. Nuestra meta ahora es mostrarle a Chile que tenemos lo mejor”, señaló Daniela Albarrán.

Fuente: Diariopyme

Tags: , ,

Comentarios:

GRAAAAAANDEEE ANTILLAAAAAANNNCAA!!!