Volantúnez: obras de Nemesio Antúnez inspiradas en volantines se exponen en Galería Codelco

513

volantunezDesde el martes 4 de septiembre la Galería Cultural Codelco exhibe la Exposición “Volantúnez, dos artes en el cielo”. La muestra está integrada por obras del pintor y arquitecto Nemesio Antúnez (1918-1993), las cuales toman a los volantines como centro de inspiración. En total son 15 piezas entre grabados y acuarelas, creadas entre los años 50 y 80 del siglo pasado.

Viento y movimiento fueron motivos de poderosa sugestión para el destacado artista, y los volantines no podían dejar de atraerle como representación concreta de fiesta y libertad; algunos grabados consisten en manteles, vestidos o hasta camas transformados en volantines y lanzados al cielo.

En la muestra participa además el artista visual Boris Prado, artesano volantinero, quien presentará verdaderas obras del aire realizadas con grabados de artistas del Taller 99 y al mismo tiempo expondrá creaciones propias, renovada prolongación del arte heredado de su abuelo Guillermo Prado, famoso volantinero que inventó el carrete del volantín, inspiró a Nemesio Antúnez y llegó a mostrar su obra en el Museo Nacional de Bellas Artes.
[box icon=» «]La Galería Cultural Codelco está ubicada en calle Huérfanos 1270, Santiago centro. Teléfonos de contacto: (2) 6903130 | (2) 6903104[/box]

Fuentes: Codelco / Portaldearte.cl