Fundación Futuro reconoce a destacadas Instituciones de Valparaíso

137

Fundación Futuro Valparaíso celebró los Premio Ciudad Fundación Futuro, destacando a instituciones, agrupaciones, asociaciones, artistas, centros culturales, entidades que de alguna u otra manera han hecho un aporte significativo a la ciudad puerto y a la calidad de vida de sus habitantes.

La ceremonia de reconocimiento se realizó en la sede de la Fundación, ubicada en el Paseo Atkinson del Cerro Concepción, y fue encabezada por la Directora Ejecutiva de Fundación Futuro, Magdalena Piñera Echeñique junto a la directora regional, María José Mira y al alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas.

DSC 0425 1Cabe señalar que el Premio Ciudad Fundación Futuro ha reconocido a lo largo de los años a distintas personas, instituciones, ONG, entidades gubernamentales y organizaciones sociales que han hecho de la ciudad un espacio más culto, humano, entretenido, democrático, ecológico, informado, solidario y bello.

Para Magdalena Piñera estos premios “significan poder celebrar, aplaudir, agradecer e impulsar las cosas buenas que están pasando en Valparaíso. En esta ocasión hemos destacado a grandes instituciones tan disimiles que todas hacen su aporte a hacer de este puerto un puerto más entretenido, más completo e integral. Nuestra Fundación trabaja en el tema ciudad y por lo mismo queremos que la gente conozca la ciudad, la quiera y también la cuide”.

Este año, en su tercera versión porteña y al igual que en el 2008 y 2011, se dedicó este premio a la Ciudad de Valparaíso, homenajeando a las siguientes instituciones: el Museo Marítimo Nacional, Observatorio de ciudad creativa, Radio Universidad Federico Santa María, Vía Crucis Cerro Placeres, Consejo Colectividades de Inmigrantes de Valparaíso, Club de Deportes Santiago Wanderers, Casa E (Galería de artes visuales), Asocomercar (Asociación de comerciantes del Mercado Cardonal), Fotografía de Valparaíso: fotógrafo Osvaldo Briceño Echegaray y Agrupación musical “La isla de la fantasía”.

Destacando la importancia de las instituciones homenajeadas para la ciudad, el alcalde (s) Jaime Varas expresó que “este reconocimiento tiene el valor de ser un estimulo para continuar y también de reconocimiento. La idea es que más artistas e instituciones se expresen por Valparaíso como los premiamos en esta versión. Como municipio estamos muy agradecidos de la Fundación Futuro y esperamos seguir contando con su apoyo en el desarrollo de nuestra ciudad”.

Fuente: UCV Radio