Gran Fiesta de la Chilenidad en Las Pipas de Einstein

82

Una gran fiesta que traerá la gastronomía tradicional del campo chileno a la ciudad se realizará este sábado 27 de abril en el tradicional local «Las Pipas de Einstein».

La actividad costumbrista comenzará con una Misa a la Chilena a las 10:30 en calle Einstein esquina Guanaco en Independencia.

Además habrá la posibilidad ver la pisa tradicional de la uva, la molienda para hacer chicha de manzana, la elaboración del pan amasado, el trabajo para hacer harina tostada además de degustación de chichas y pipeño.

Einstein esquina Guanaco en Independencia, reúnes exceletes pipeños y chichas
Einstein esquina Guanaco en Independencia, reúnes exceletes pipeños y chichas. Ahora escenario de una gran fiesta chilena.

Las comidas típicas del campo chileno, preparadas por cocineros campesinos venidos especialmente de la zona de Coihueco (Chillán) serán la gran atracción de este evento. Entre las preparaciones que podrán degustar está el asado de cordero al palo de maqui, asado de chivo al palo, pastel de choclo, estofado de San Juan, curanto chilote con milcao y chapalele, disco campesino (conejo, perdiz, cerdo y pollo), cazuelas de gallina de campo, dulces típicos del campo, mermeladas, licores, pan amasado, tortilla, pebre cucharea’o y las tradicionales empanadas. Para ello se ha dispuesto por las autoridades cerrar calle Guanaco e instalar ahí el escenario y los diferentes puestos de comida.

Durante todo el día, pues esta actividad se extenderá hasta las 18.00 hrs., habrá folclore interpretado en vivo por los conjuntos «Las Águilas del Monte» con 20 integrantes; «Los Coquetos de la Cueca» y «Resplandor de mi Tierra» quienes incluyen música de Rapanui; y otros más.

[box type=»alert» style=»rounded» border=»full» icon=» «]Entrada  liberada, sólo se cancelara el consumo.
Horario: 10:30 a 18:00 horas.
Dirección: Av. Einstein 1202, Independencia. (atrás del Estadio Santa Laura)
Teléfono: 567 7971 – 734 3317[/box]