Procesión de San Pedro en Talcahuano

185

Chile tiene una costa de más de 6.400 km y la pesca es una de las actividades económicas más representativas del borde costero. Por ello, cada 29 de junio, todas las comunas que viven de la extracción de productos del mar conmemoran una fiesta en la que agradecen a San Pedro Apóstol la buena racha durante las riesgosas faenas.

Talcahuano, también festejará esta fecha en distintos puntos, comenzando a las 9:00 horas con una misa en la sede de la Junta de Vecinos de la caleta Tumbes (Los Placeres 71). Luego a las 11:00 horas, los pescadores de la Bahía de Talcahuano ofrecerán una eucaristía en el sector La Poza. Al mediodía será el turno de la ceremonia en El Morro (sede de la aldea) y de las agrupaciones de la caleta Infiernillo y San Vicente (Av. España 271), quienes se unirán en una procesión por las calles del sector para culminar en el puerto pesquero.

Por último a las 14:00 horas, los vecinos de la caleta El Soldado rendirán tributo al santo patrono durante la tradicional Romería en el Mar.

Durante la jornada, todos los lugares estarán engalanados con festivos colores, así como las embarcaciones que esperarán la llegada de la imagen del santo, la cual en fiel procesión recorrerá las avenidas recibiendo el saludo de los vecinos de la ciudad puerto.

Ya desde el mar, las autoridades arrojarán una ofrenda al mar, como muestra del agradecimiento de la ciudad por la pesca abundante y la buena salud de los pescadores y de sus familias.

Fuente: http://www.talcahuano.cl