X Concurso de Enganches Lolol, en Viña Santa Cruz 2013

459

El fin de semana del 25, 26 y 27 de octubre próximo, Colchagua será por décimo año consecutivo el epicentro de la tradición del carruaje en Chile, que ha renovado su vigencia, afirmándose ahora como elegante deporte familiar de nuestros campos.

carruajes-26Allí, en los terrenos de Viña Santa Cruz, a 25 km de la ciudad del mismo nombre, en la comuna de Lolol, tendrá lugar el «X Concurso de Enganches de Lolol», evento que convoca a los principales exponentes criollos del deporte de coches tirados por caballos de raza, junto a destacados competidores extranjeros.

El torneo congregará a más de 50 coches que competirán en diferentes especialidades, como adiestramiento, presentación, conos y marathon. La prueba de tradición evaluada también por jueces internacionales considera el rigor de los trajes de los conductores, su estilo y el estado y presentación de los carruajes. Los asistentes podrán conocer y apreciar la antigua elegancia y distinción de coches y cocheros de época, revivida en el más nuevo deporte del campo chileno, donde brilla la tradición y se lucen la destreza de los conductores y la fuerza y belleza de los caballos de raza.

afiche concurso de carruajes lolol 2013A lo anterior hay que agregar una serie de actividades que van de la mano con el torneo y que se realizarán en la Viña Santa Cruz; éstas incluyen varios puestos de gastronomía típica chilena y muestras de artesanía del valle de Colchagua. Como este evento se ha transformado en un encuentro familiar y de muchos niños, además de paseos en coches, están contempladas visitas al museo del automóvil, degustaciones de vino y viajes en teleférico para 8 personas al cerro Chamán. También habrá antiguos juegos infantiles.En suma, este concurso de enganche ecuestre le permite al visitante participar de un deporte que es, al mismo tiempo, una brillante y entretenida fiesta costumbrista con marcado tono familiar.

La entrada y el estacionamiento son gratuitos durante todos los días del concurso.

 

Programa

Viernes  25 de Octubre de 2013

10:00   Inicio Prueba de adiestramiento Categoría Training (Lección Training) y Tradición  Lección Nº 2. Fech.

12:00   Izamiento del pabellón nacional.

12:30   Inicio Pruebas de Adiestramiento Categorías Preliminar (Lección Nº 1 FEI)  y Intermedia (Lección Nº 7 a FEI)

15:30   Continuación de las Pruebas de Adiestramiento nacionales e Internacionales

Lecciones Nº 9 FEI y Lección Nº 8 b FEI  para parejas.

 

Sábado  26 de Octubre de 2013

10:30   Inicio Prueba de Marathon

13:30  Almuerzo a disposición

15:00  Inicio Prueba de campo con test en rectángulo

17:00  Presentación de Escuela Andaluza de Chile.  Yeguada Nobleza del Parque.

20:30  Comida y Premiación de las Pruebas de Adiestramiento, Marathon y Prueba de Campos en el Centro Gastronómico de Viña Santa Cruz.  Con Invitación.

Domingo 27 de Octubre de 2013

10:00   Inicio Prueba de Conos Categorías Tradición, Training, Preliminar, Intermedia e Infantiles.

14:00   Premiación de las Pruebas de Conos y General.