Nueva Guía «Artesanía de Excelencia: Un sello para la Creación Nacional»

166

El Departamento de Fomento del Área de Artesanía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes presenta la guía «Artesanía de Excelencia: Un sello para la Creación Nacional», en formato digital e impreso de 162 páginas bilingüe (español-inglés), con el objetivo de difundir la artesanía de calidad como medio de promoción de la identidad cultural.

guiaFomento de las Artes y las Industrias Creativas fruto de tradiciones transmitidas de maestro a aprendiz, de exploraciones personales y de abnegada dedicación de cultores de diversos oficios, nace nuestra artesanía, que rescata, quizá como ninguna otra disciplina artística, el patrimonio propio de cada lugar del país.

En el contexto actual, en que el mundo globalizado avanza cada vez más rápido y donde vivimos rodeados de objetos funcionales, seriados y desechables, es una gran alegría ver que hay un amplio espacio para este arte símbolo de tradiciones vernáculas y también de expresiones contemporáneas. Al igual que la lengua, la artesanía es un símbolo patente de identidad cultural y un valioso instrumento de transmisión de conocimientos en los grupos humanos.

Esta publicación recoge todos los objetos que han sido merecedores del Sello de Excelencia Artesanía Chile en los seis años de vigencia del programa impulsado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en conjunto con la Unesco y la Pontificia Universidad Católica de Chile. Esta compilación es una muestra de la diversidad y calidad de la rica escena de la artesanía en Chile.

Descargar guía aquí.