4ª Feria Artesanal y Gastronómica “Puerto Montt Invita”

946

Durante los tres dias de la muestra se podrán apreciar una variada gama de productos entre los que destacan cestería, orfebrería, cuero, mermeladas, vinos y salmones. También un variado repertorio con música popular y folclórica.

feria-puertomontt-invita-2014

Desde el viernes 27 al domingo 29 de junio se realizará la 4ª versión de la Feria artesanal y gastronómica ‘Puerto Montt Invita’, que reunirá con entrada liberada a representantes de más de 40 comunas del país y un total de 140 expositores.

La feria es organizada por la Municipalidad de Puerto Montt y producida por la Corporación Cultural de Puerto Montt, que contará con una atractiva parrilla de artistas, entre los que destacan las presentaciones de los grupos musicales Bordemar, Juanjo Montecinos, Puntillanos de Tenglo, Trifulka y Tupa Marka, entre otros.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, destacó que en esta ocasión serán 45 exponentes de la comuna, de los cuales 15 ofrecerán productos gastronómicos. “Esta feria demuestra que es una actividad que se ha consolidado en el Sur de Chile como punto de encuentro de la artesanía y gastronomía, con 140 personas y agrupaciones que expondrán sus productos y que representarán a más de 40 comunas del país, desde el norte hasta el sur”, dijo.

La variedad y calidad de los productos artesanales y gastronómicos expuestos serán la tónica de esta muestra, donde destacan artesanías en greda, madera, chupallas de paja, joyería, bisutería y telar. También se podrá encontrar artesanías en cuero, lana, fierro reciclado, cestería, textelería; productos en plata, cobre, cuero repujado y fieltro con teñido natural, entre otros.

Otros productos para degustar serán salmones, chocolatería, mermeladas, vinos, miel, flores y frutas, aromaterapia, aceites y dulcería.

Las puertas del Arena Puerto Montt serán abiertas en cada una de las jornadas desde las 11.00 de la mañana hasta las 21.00 hrs. aproximadamente.

Como punto de encuentro del acontecer artesano de comunas de todo el país, esta feria reunirá a representantes deAlto del Carmen, Viña del Mar, Melipilla, Pomaire, Curacaví, San Bernardo, La Florida, La Ligua, San Fernando, Paredones, Santa Cruz, Machalí, Pemuco, Rancagua, Las Cabras, Graneros, Quinta Tilcoco, Doñihue, Cauquenes, Talca, Curicó, Ranquil.

También estarán Parral, Ninhue, Chillán, Bulnes, Hualqui, Temuco, Victoria, Villarica, Galvarino, Teodoro Schmidt, Lautaro, Los Lagos, Valdivia, San Pablo, Puerto Octay, Osorno, Frutillar, Puerto Varas, Ralún, Maullín, Calbuco, Castro, Coyhaique y Punta Arenas

De Puerto Montt, Carretera Austral, Metri y  Panitao; y de Argentina, la ciudad de Bariloche.

 

Programa artístico

Viernes 27 Junio

Las Panditas

Kaikül

Los Puntillanos de Tenglo

Trifulka

Agrupación Raiquén

Las Primas

Juanjo Montecinos

 

Sábado 28 Junio

Tupa Marka

Las Panditas

Chompalhue

Amaneceres del Sur

Trío Romance

Bordemar

Domingo 29 Junio

Danza Motus + Danza Escuela Cultura

Las Panditas

Cantamar

Los Aguja

San Pedro de Angelmó

Escala Real  + Los  Bravos del Rosselot

Ayekafe

Los Trukeros