El próximo 16 de julio se realizará la procesión de “La Virgen del Carmen”, un clásico de la comuna de Vichuquén, la que reúne la historia, la tradición y la buena mesa… Procesiones, cuecas, gastronomía, clubes de huasos y muchos fieles, es el panorama que espera Vichuquén, para el día de la Patrona de Chile, la Virgen del Carmen.

vichuquen  procesión virgen del carmen fiestas religiosas

Este día la procesión se realizará en cinco puntos diferentes.

En Vichuquén, a las 11 horas es la misa en la Iglesia del Pueblo, la que será presidida por el Padre Ricardo Varas. Luego, la procesión es a las 15 horas, desde el sector de las juntas y la Mateada, a las 17 horas en el salón Parroquial.

En Uraco, la procesión más masiva de la comuna, comienza a las 10, luego a las 11 es la liturgia y a las 13:30 horas es la mateada. Los encargados son Andrés Correa, vecino que revivió esta tradición hace 15 años, luego de encomendarse a la virgen del Carmen y la Señora Hortensia, la que todos los años deleita a los asistentes con su comida gratuita.

Lipimávida también celebra a la Patrona de Chile. La procesión es a las 14:30 horas –desde la iglesia hasta infiernillo- acompañada por el Club de Huasos. La liturgia será a partir de las 15:30 horas y la mateada, desde las 16:30 horas, en el salón parroquial.

Llico, comienza su procesión desde la 15 horas, desde el Rodeo, hasta La Iglesia, acompañada por el Club de Huasos de Llico. La correspondiente Liturgia será a las 16 horas y la mateada a las 17 horas.

Finalmente, pero no menos importante, Los Junquillos, localidad que lleva más de 50 años con esta tradición. La procesión comienza a las 16 horas, acompañada por el Club de Huasos de Licantén y un grupo Folclórico de Hualañé. La Liturgia será a partir de las 17 horas y la mateada a las 18 horas.

Tags: ,

Comentarios: