La  Municipalidad de Paredones en conjunto con la Parroquia Nuestra Señora de las Nieves han preparado la “Fiesta de la Virgen de las Nieves 2014”.

Celebrada desde el año 1646 en Paredones, la Fiesta de la Virgen de las Nieves cuenta con cientos de devotos que se congregan cada 05 de agosto a venerar a la Virgen por el milagro de la nieve ocurrido en el siglo IV en Roma.

Es la celebración comunal más importante de Paredones, transformándose en la actividad anual más significativa de la comuna, ya que tratándose de una fiesta religiosa popular tan profundamente arraigada en su historia, fomenta su cultura y sus tradiciones, convirtiéndose con los años en un eje de desarrollo inclusive por el atractivo turístico que genera. Identidad, tradición y progreso constituyen así una armoniosa ecuación para esta pintoresca comuna del secano costero de la VI región.

Con los años, esta fiesta ha incluido además de  las Eucaristías y ritos religiosos populares como la procesión de la virgen el 05 de agosto, otras actividades ligadas al campesinado chileno y sus tradiciones locales, como lo son la feria costumbrista, el almuerzo campesino, el tradicional mate a la chilena, presentaciones de cantores y folcloristas, muestras gastronómicas con productos locales, y la participación de artistas nacionales. Religiosidad popular y celebración de antiguas costumbres de la tierra se hermanan aquí como cada vez más acontece en los más diversos puntos de Chile.

Para los días sábado 02 y domingo 03 de agosto, desde la Plaza de Armas de Paredones, la fiesta contempla además de todas las actividades tradicionales, la presentación de connotados artistas nacionales como la cantante María José Quintanilla.

Programa:

programa fiesta virgen de las nieves de paredones 2014

Tags:

Comentarios: