3ª Feria del Camarón de Vega en Nueva Imperial

49

El sábado 30 de agosto tendrá lugar en Nueva Imperial, en el sector rural de Imperialito, la 3a Feria del Camarón de Vega, actividad gastronómica y costumbrista que ha tenido gran impacto en sus versiones anteriores.

3ª Feria del Camaraon de vega en nueva imperialOrganizada por la Municipalidad, en colaboración con las comunidades mapuche del sector como Coipuco, Imperialito y Puente Fierro, además de la cooperativa Machew Mapu, se ha programado una serie de actividades que incluyen los esperados concursos de extracción de camarones y de elaboración gastronómica.

La Feria del Camarón de Vega de Nueva Imperial nace con el objetivo de otorgar una identidad propia a la comuna, a través de la extracción y preparación artesanal del camarón, producto tan típico de las zonas bajas del Valle Imperial.

Todo comienza a eso de las 10 horas con las palabras de bienvenida de las autoridades locales y tradicionales mapuches del sector, dando paso a la apertura de los stands gastronómicos y de productos agrícolas. A la misma hora, comenzará el concurso de extracción que se prolongará hasta las 12.30 horas.

Se realizarán juegos populares y competencias para los visitantes, y el concurso gastronómico con creaciones culinarias en base al camarón de vega, las que serán evaluadas por un jurado especializado.

El programa también contempla una competencia de palin y la presentación de un grupo de música ranchera, así como la correspondiente premiación de los concursos de extracción -mayor cantidad y ejemplar más grande-, y de gastronomía.

En la fiesta, la Cooperativa Machew Mapu dará a conocer el trabajo realizado con el proyecto FIA y en un stand difundirán el proceso de trabajo que llevan adelante para el manejo sustentable de este recurso natural tan propio de las tierras bajas de la comuna.

La Municipalidad ha dispuesto movilización gratuita desde la zona urbana para quienes deseen disfrutar de esta Feria del Camarón de Vega, saliendo a eso de las 11 horas desde el sector El Alto y de la población Santa Teresa.

Más informaciones en http://www.nuevaimperial.cl