7ª Fiesta del Cordero de Achao 2014, Chiloé

297

Para los días sábado 6 y domingo 7 de diciembre la municipalidad de Quinchao, Chiloé, ha programado la realización de la séptima versión de la ya tradicional «Fiesta del Cordero” de Achao 2014.

fiesta del cordero achao 2014

La Municipalidad ha dispuesto de 14 módulos en el recinto ferial municipal de calle Aviador Horacio Barrientos de Achao, donde los comensales podrán degustar de ricas preparaciones en base al cordero chilote: cazuela de cordero con luche y cochayuyo, causeo de cabeza y patas, asado al palo, además de innovadores platos a precios similares a años anteriores.

Por este motivo, el Alcalde Santiago Torres invitó a la comunidad local, de Chiloé y visitantes a participar de este evento gastronómico que nos identifica con las tradiciones de la Patagonia chilena-argentina.

Quienes participen de esta actividad podrán ingresar de manera totalmente gratuita al recinto municipal, oportunidad donde los asistentes podrán presenciar y adquirir artesanía local, venta de productos agrícolas, complementado con una muestra folclórica.

Por su parte, Alejandra Oyarzun, encargada del departamento de Desarrollo económico local del municipio de Quinchao, señaló que durante la realización de esta «Fiesta del Cordero” Achao 2014 se desarrollarán concursos de tejido a lana e hilado y competencia de esquila de oveja a máquina y tijerón en la jornada del día domingo, para lo cual se entregarán interesantes premios en dinero.

Cabe señalar que la ceremonia de inauguración de la séptima versión de la «Fiesta del Cordero” de Achao 2014 se realizará el día sábado 6 de diciembre a las 12:30 horas, mientras que el recinto municipal estará abierto en horario de 11 de la mañana a 22 horas en ambas jornadas.