Ruta de las Tradiciones 2015 – Fiestas Costumbristas de Puerto Montt

135

Una intensa agenda de actividades ha preparado para los meses de enero y febrero la Municipalidad de Puerto Montt en el marco de la Ruta de las Tradiciones 2015.

Con muchas expectativas y con el convencimiento que aumentarán los visitantes que disfruten los atractivos de la comuna se realizó el lanzamiento de la Ruta de las Tradiciones de Puerto Montt 2015, donde se dió a conocer el completo programa de actividades que comenzará el 3 y 4 de enero en el Parque La Paloma y las que continuarán durante todo el verano en diversos sectores rurales y urbanos.

El objetivo principal de la “Ruta de las Tradiciones” es construir identidad cultural local, rescatando costumbres, formas de trabajo y expresiones del sentir campesino; las cuales permiten descubrir todo el encanto de un sugestivo y colorido turismo rural en las diferentes localidades campesinas y costeras que participan, todas poseedoras de atractivos naturales y culturales.

En ellas se desarrollan actividades ligadas al Turismo Rural Campesino, apoyadas por una amplia oferta de servicios y productos entre los que se destaca la variada gama de la culinaria y las artesanías regionales.

Sobre esta rica base, durante los fines de semana de los meses de Enero y Febrero se desarrolla el circuito costumbrista Ruta de las Tradiciones 2014.

En el lanzamiento de estas actividades para el verano 2014, el jefe comual, Gervoy Paredes, destacó la buena recepción que tuvo la actividad el verano pasado, con cerca de 80 mil personas, manifestando que esperan este año una cifra sea superior, considerando el interés que ha despertado en los visitantes de la zona el poder participar de estas diversas fiestas costumbristas.

En el Circuito Festivales Costumbristas de la comuna de Puerto Montt, el visitante podrá encontrar gastronomía basada en productos típicos del lugar: curantos, frutos del mar, asados, milcaos, chapaléles; Artesanía en lana, madera, conchas o de elaboración casera como quesos, mermeladas, chocolates, conservas y embutidos.

FechaFiesta Costumbrista en:
9 y 10 de eneroInauguración en Parque urbano La Paloma
16 y 17 de EneroFiesta Costumbrista en Caleta La Arena
16 y 17 de EneroFiesta Costumbrista en Capilla Tenglo
23 y 24 de EneroFiesta Costumbrista en Quillaipe
23 y 24 de EneroFiesta Costumbrista en La Vara
30 y 31 de EneroFiesta Costumbrista en La Vara Senda Sur
30 y 31 de EneroFiesta Costumbrista en Metri
30 y 31 de EneroFiesta Costumbrista en Isla Tenglo, sector Puntilla
6 y 7 de febreroFiesta Costumbrista en Isla Maillén
6 y 7 de febreroFiesta Costumbrista en Correntoso
7 de febreroFiesta Costumbrista en Salto Grande
13 y 14 de febreroFiesta Costumbrista en Lenca
14 y 15 de febreroFiesta Costumbrista en Alerce Histórico
20 y 21 de febreroFiesta Costumbrista en Alerce Histórico
20 y 21 de febreroFiesta Costumbrista en Piedra Azul
21 de febreroFiesta Costumbrista en Bahía Ilque
27 y 28 de febreroFiesta Costumbrista en Las Quemas
27 y 28 de febreroFiesta Costumbrista en Chamiza
27 y 28 de febreroFiesta Costumbrista en Chinquihue

ruta de las tradiciones 205 puerto montt
Pincha la imagen para agrandar

 

 

Fuente: Municipalidad de Puerto Montt