Inauguran Estatua del Teniente Hernán Merino Correa en el Parque Bicentenario

874

En pocos días se cumplen 50 años de la muerte del Teniente Hernán Merino Correa, en Laguna del Desierto. Por esta razón en el Parque Bicentenario de Vitacura fue inaugurado, el 22 de octubre pasado, una estatua al mártir de Carabineros.

Hasta el lugar llegaron el alcalde de Vitacura Raúl Torrealba del Pedregal y el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, para rendir este homenaje al Teniente Hernán Merino Correa, oficial de Carabineros muerto en Laguna del Desierto a manos de Gendarmes argentinos mientras cumplía funciones de soberanía en la Región de Aysén.

Estatua del Teniente Hernán Merino Correa en el Parque Bicentenario
General Villalobos y Alcalde Torrealba frente a la Inaugurada estatua del Teniente Hernán Merino Correa

Durante la ceremonia, el director nacional de Educación, Doctrina e Historia, general Ricardo Buscaglione Harz, fundamentó que fue inaugurado un Monumento en honor a la memoria del mártir de Carabineros, quien perdió la vida en defensa de la soberanía nacional, el 6 de noviembre de 1965, en la Laguna del Desierto.

«Esta iniciativa permitirá mantener vivo en el tiempo y en las futuras generaciones, el recuerdo de un hombre, un Carabinero que dio la vida por sus convicciones y que representa sin duda a todos y a cada uno de los Carabineros que han rendido su vida en el cumplimiento del deber”, señaló el General Buscaglione.

El Alcalde de Vitacura señaló que “nos llena de orgullo y alegría que este monumento, nos acompañe desde hoy y para siempre en nuestro parque más importante, ya que nos recuerda lo que significa entregarse por la Patria y cumplir con el servicio público.”

Posteriormente diversas instituciones y autoridades depositaron ofrendas florales a los pies de la develada escultura, dejando de manifiesto la admiración por el recordado Teniente Hernán Merino Correa, claro referente de quienes integran la Institución.

La ceremonia culminó con un desfile cívico-militar, que contó con la participación de las Escuelas de Oficiales “del General Carlos Ibáñez del Campo”, de Formación “Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro, de Fronteras “Teniente Hernán Merino Correa» y de Caballería “General Óscar Cristi Gallo”, junto a colegios de la comuna y otras organizaciones sociales.

Fuente: Municipalidad de Vitacura