42 Muestra de Artesanía UC 2015 Juegos y juguetes

421

La tradicional Muestra de Artesanía UC, organizada por el Programa de Artesanía de la Escuela de Diseño de la Universidad Católica, se realizará desde este 26 de noviembre  hasta el 8 de diciembre en el Parque Bustamante, en Providencia.

42 Muestra de Artesanía UC 2015 Juegos y juguetes
Gustavo Méndez, artesano juguetero de la región metropolitana estará presente en la Muestra con sus carruajes y juguetes de madera.

En esta versión se reúnen 114 artesanos nacionales e internacionales que mostrarán lo mejor de su oficio, destacando como tema central los “Juegos y Juguetes Tradicionales”; por lo que se considera la participación de artesanos jugueteros nacionales e internacionales, con el fin de contribuir en la valoración del patrimonio cultural inmaterial asociado a las prácticas lúdicas y los oficios artesanales.

En forma paralela se realizarán actividades complementarias como presentaciones musicales, obra de teatro, conversatorios, talleres con artesanos, demostraciones de oficios y espacios de juegos tradicionales.

De todo Chile y Latinoamérica vienen los artesanos que año a año llegan a la Muestra de Artesanía UC, trayendo consigo una selección de oficios y piezas que se han empeñado en mantener vivos a través del tiempo y que en su mayoría, fueron transmitidos de generación en generación. Entre ellos destaca este año el constructor de juguetes en madera antiguos y carruajes Gustavo Méndez.

Este encuentro cultural es una oportunidad única para conocer, conversar y tomar contacto con verdaderos tesoros humanos vivos que desde rincones recónditos vienen a mostrar un arte que se niega a desaparecer.

Países representados: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, India, México, Nepal, Paraguay, Perú, Venezuela Uruguay.

 

Dónde: Parque Bustamante. Providencia.

Cuándo: 26 de noviembre al 8 de diciembre de 2015.

Valor de la entrada: $3000 general, $2000 estudiantes y tercera edad.

Horarios: 11:00 hrs 21:00 hrs.