NGELEMEN: Chile se posiciona como polo gastronómico internacional

120

El próximo jueves 7 de abril, y en un simposio abierto al público, destacados chefs y periodistas internacionales dialogarán junto a expertos chilenos sobre los desafíos de la alimentación y la generación de nuevas economías en torno a ella.

Este evento, impulsado por el sector público y privado, busca posicionar a Chile como un polo internacional de conocimiento e innovación gastronómica.

Entre los participantes se encuentran destacados chefs y periodistas a nivel mundial, quienes dialogarán junto a expertos chilenos sobre las posibilidades de la despensa endémica global.

Como “un nuevo punto de quiebre en la mirada gastronómica nacional” calificaron sus organizadores al próximo evento de gastronomía y alimentación que tendrá lugar el próximo jueves 7 de abril en las dependencias del Centro de Innovación de la Universidad Católica de Chile.

NGELEMEN: Chile se posiciona como polo gastronómico internacional

El simposio “Ngelemen” – que significa reunirse en Mapudungún – busca dar luces sobre las nuevas formas de alimentación y el desarrollo económico en torno a  ingredientes innovadores. Esto en el contexto global de escasez de productos tradicionales, y la necesidad de comer con mayor calidad, indagando en las posibilidades culturales, turísticas y económicas que plantea el uso de ingredientes endémicos poco comunes.

La instancia contará con destacados invitados como el periodista gastronómico Andrea Petrini (The Gelináz!), los chefs Jock Zonfrillo (Orana, Australia) y Kobe Desramaults (In de Wulf, Bélgica); el Premio Nacional de Ciencias, José Miguel Aguilera; Giuliana Furci de Fungi Foundation; la antropóloga Verónica Poblete y el arquitecto Cristián Undurraga.

Además de representar un hito para la gastronomía nacional, el proyecto es fruto de un sólido trabajo público – privado, que convoca a Conectáz, la entidad dirigida por Rodolfo Guzmán; Grupo Masa, organizadores de Ñam; el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que acaba de abrir su Área de Gastronomía; Fundación Imagen de Chile, institución que promociona Chile a nivel internacional; y al  Centro de Innovación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El evento tendrá lugar entre las 10:00 y las 13:30 de la fecha señalada y será completamente gratuito. Quienes deseen asistir pueden informarse a través de redes sociales y prontamente mediante el sitio www.ngelemen.cl.

Ngelemen: la cena

A modo de coronar esta iniciativa, la organización ya anunció que el viernes 8 de abril los chefs invitados realizarán una cena conjunta en el restaurante Boragó, con el fin de dar a conocer nuevas posibilidades para la despensa endémica chilena.  Las reservas ya se encuentran disponibles a través de [email protected]

Fuente: http://www.imagendechile.cl/