Este sábado 23 de Abril, Portezuelo se viste de fiesta, ya que nuevamente se celebrará “La Tradicional Fiesta de la Vendimia y Bendición del Vino”, celebración que comenzará a las 09:00 horas en el “Fundo Ñipanto” propiedad del agricultor Samuel Llanos, ubicada en el kilómetro 3 camino a Ñipas.

fiesta de la vendimia portezuelo

Esta tradicional fiesta lleva más de dos décadas realizándose en la comuna y es parte de los eventos culturales realizados por la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, al igual que la Fiesta de la Trilla, la Cruz del Trigo y el Encuentro de Payadores, actividades que son sin fines de lucro, y organizadas con mucho esfuerzo, sin el apoyo de entidades gubernamentales, ni empresariales, pero sí con la valorable ayuda de los fieles de la parroquia y sus comunidades cristianas.

La celebración de este sábado 23 trata de ser lo más fiel posible a como la gente de antaño lo hacía en los campos, sin la avasalladora tecnología actual. Y como es una fiesta, la Reina será “la Virgen Campesina” patrona de los campesinos del secano costero de Ñuble,

También habrán cantores populares de la zona, conjuntos folclóricos, extendiéndose hasta las 17:00 horas. Todos invitados a este magno evento, que nos ayuda a recordar las actividades del campo chileno.

 

Programa:

09:00       Bienvenida en la Viña

09:15        Bendición de la Viña

09:30       Inicio de la Vendimia

10:30       Desayuno Tradicional

11:30       Procesión hacia el lugar de la refriega

12:30       Santa Misa

13:30       Almuerzo Campesino

15:30       Saranda o refriega

16:00      Bendición del Vino Nuevo

17:00       Despedida.

fiesta de la vendimia portezuelo

 

Fuente: Parroquia Nuestra Señora de Portezuelo.

Tags: ,

Comentarios: