Información actualizada al 20 de Noviembre de 2016

Después de casi un año sin actividades — por la  reparación de las centenarias vias  y el traslado de la locomotora y sus vagones a una nueva ubicación –, se ha anunciado el regreso de los viajes en el histórico tren a vapor, “El Valdiviano”, el que volverá a realizar sus viajes turísticos por los 28 km. del ramal Valdivia – Antilhue a orillas del Calle-Calle.

tren-el-valdiviano-2014

Con capacidad para 400 personas, el tren pasa por las estaciones de Huellelhue, Pishuinco y Antilhue. El convoy está compuesto por la histórica locomotora a vapor 620, cuatro coches y un coche comedor.

El recorrido comienza a las 12 horas desde avenida Ecuador, luego se detiene por 10 minutos en el sector de Huellelhue, donde los pasajeros pueden bajar de los carros para degustar los productos que se ofrecen en la muestra gastronómica instalada a un costado de las vías.




A medida que avanza, va causando gran expectación entre transeúntes y habitantes de la zona, quienes ven con alegría pasar un auténtico tren a vapor.

Llegando a Antilhue los pasajeros pueden bajar del tren por un par de horas, para disfrutar de otra muestra costumbrista preparada especialmente para los pasajeros. endónde podrán degustar gastronomí del lugar y ver el trabajo de artesanos. En ese periodo “El Valdiviano” procede a girar en la tornamesa, para retomar en dirección hacia Valdivia a las 17 Horas. Luego el tren no realiza nuevas paradas.

Las salidas comienzan el 4 de diciembre de 2016, durante todos los domingos hasta el 5 de marzo de 2017.

Para adquirir los boletos existirán tres puntos de venta: La oficina de Sernatur de Valdivia, El Gobierno Regional y en www.ferrocarrilesdelsur.cl

El viaje se iniciará a las 12 horas, los pasajes tienen un valor aproximado de $8.000.

Tags:

Comentarios: