La comuna de Trehuaco, en la Octava Región (Ver Mapa), tiene preparada su tradicional Fiesta de la Minga de la Papa 2016, que se realizará este sábado 17 de diciembre en el sector de Boca Itata, a contar de las 10:00 horas.

minga de la papa 2016 trehuaco

Esta fiesta costumbrista tiene como objetivo mostrar a los visitantes las tradiciones ancestrales, costumbres y valores de los antepasados campesinos, qué en este caso es una forma de vida y de trabajo que sigue arraigada y vigente en los suelos de Trehuaco.

“Queremos recibir a los visitantes con mucho cariño, mostrarles y compartir con los asistentes una hermosa ceremonia de siembra de papa. A la vez, ofrecerles jugosos y apetitosos platos típicos de la cocina campesina, amén de una feria con muchos expositores de la región y empresas afines”, afirmaron desde la organización.

El evento comenzará a partir de las 10:00 horas, con la ceremonia del lanzamiento oficial de la Minga de la Papa, y luego se realizará un recorrido por diversos stands de gastronomía campesina presentes en la actividad. Además, contará con las presentaciones de los grupos “Villa Cariño, “Los Rancheros de Río Maule”, y “Los Canarios del Sur”, entre muchas otras sorpresas.

Fuente: www.masmunicipios.cl

Tags: , ,

Comentarios: