En los hermosos parajes de Queule, en la costa de la Región de la Araucanía, la Municipalidad de Toltén ha preparado una serie de fiestas costumbristas para este verano 2017.

 Fiestas Costumbrista de Toltén 2017

13 al 15 de enero: 9ª Feria Costumbrista de Queule

Caleta Queule emplazada a 130 km de Temuco, durante los tres días ofrece al visitante un patio de comida especial que se ha preparado para recibir a los visitantes. Abundan los pescados y mariscos, platos de pulmai y diversas preparaciones con productos frescos de la costa de la Araucanía

En esta fiesta de tradiciones y rescate del patrimonio cultural el visitante que llegue hasta la avenida costanera puede disfrutar de un centenar de expositores.

Cada jornada en la feria costumbrista de Queule tiene programada una serie de panoramas artísticos, con música folclórica en vivo de diversas expresiones. Estos números junto a diversos cultores folclóricos animaran la feria de Queule.

Se ofrecerán almuerzos al aire libre en la caleta, en la cual se puede disfrutar del paisaje y de los paseos por el rio Queule y la lobería.

Actualmente, Caleta Queule, es la principal caleta de pescadores artesanales de la región, donde se extrae el 95 por ciento de la producción regional. Los pescadores extraen  sierras, reinetas, corvinas y salmones y hay cultivos de choros y ostras japonesas.

19 y 20 de enero: 2ª Feria Costumbrista de Villa Los Boldos

A 10 km. de Nueva Toltén hacia el norte se ubica Villa Los Boldos, en la cual se rescatan las principales costumbres campesinas.

3 al 5 de febrero: 10ª Feria Costumbrista de Nueva Toltén

En el Estadio Municipal se reúnen cerca de 200 expositores venidos de todo el país. Hay muestras de artesanía, gastronómicas y folclóricas.

11  y 12 de febrero: 5ª Feria Costumbrista de Chanquín

A 12 km. de Nueva Toltén, por la ruta que une Toltén con Queule, se ubica el sector de Chanquín, en el que se ubica Peumayén. Aquí junto al río Boldo, la gastronomía y artesanía mapuches  son presentadas a los visitantes.

19 de febrero Gran Fritanga de Pescado de Caleta La Barra

Actividad gastronómica que comienza a las 12.00 hrs. y en que lso visitantes disfrutan de reinetas, salmones y róbalos fritos que son entregados gratuitamente. Es una acatividad familiar que nació hace siete años, y que muestra lo mejor de los pescados de la zona. Su fecha puede ser modificada.

25 de febrero: Gran Muestra Gastronómica y Cultural de Pocoyán

hermoso sector rural ubicado a 24 km. de Nueva Toltén. Convoca lo mejor de la producción ancestral de las comunidades indígenas de la zona. En las dependencias de la escuela El Sembrador de Pocoyán la música, el folclore y la gastronnomía esperan a los visitantes.

Fuente: Municipalidad de Toltén

Tags: , ,

Comentarios: