Desde el 6 de enero al 26 de febrero del 2017 los habitantes de Punucapa sorprenderán a los visitantes de su fiesta costumbrista con las tradicional es comidas típicas y el encanto de un poblado rural.

Fiesta Costumbrista de Punucapa 2017

Punucapa (del mapudungun Kunukapi: “Kunu” quiere decir; tierra negra, fértil y “kapi”; vaina de legumbre, es decir tierra apta para el cultivo de legumbres), pequeño poblado de unos 200 habitantes ubicado a orillas del río Cruces tiene todo preparado para comenzar este 6 de enero un nuevo periodo de su Muestra Costumbrista, que seguirá de forma ininterrumpida hasta el día 26 de febrero. (Ver Mapa de ubicación)

Le recomendamos que haga el viaje en lancha desde el Muelle Schuster (valor aproximado de unos $7.000 ida y vuelta por persona) a fin de que el ritmo agitado de la ciudad vaya quedando atrás a medida que la embarcación surca las aguas del río Cruces, y de esta forma pueda apreciar el encanto de llegar a este pequeño poblado, en cuyo muelle una yunta de bueyes lo llevará hasta el lugar de la muestra costumbrista, que es en un extenso prado al costado del Santuario de la Virgen de la Candelaria, que data de 1880 siendo una de las más antiguas de la región y donde también podrá apreciar un inmenso y memorable Ciprés de 280 años de antigüedad.

fiesta costumbrista de punucapa 2017

Carreta tirada por bueyes que lleva a los visitantes desde el muelle a la fiesta costumbrista

Artesanos locales expondrán sus trabajos en madera, cuero y lana. Pero lo que más atrae a los visitantes es la muestra gastronómica con sus asados de cordero y vacuno, empanadas, pulmay (curanto en olla) y la degustación de diferentes tipos de sidra y chicha producida de antiguos manzanos plantados por los españoles.

Y como novedad los fines de semana habrá folclor en vivo y todos los días juegos infantiles  y típicos.

José Martínez, presidente del comité organizador, calcula que unos 20.000 visitantes llegarán durante esta temporada, en “que Punucapa revive, y sale de la monotonía, sobretodo del invierno lluvioso, gracias a todas estas visitas, a quienes atenderemos de la mejor forma”.

Fiesta Costumbrista de Punucapa
Desde el 6 de Enero al 26 de febrero de 2017
Lunes a jueves de 11.00 hasta las 21.00 hrs.
Viernes a domingo de 1100 hasta las 23.00 hrs.

Fuente: Comité organizador

Tags: ,

Comentarios: