En esta localidad, ubicada a solo 15 km. de Valdivia, se desarrolla diariamente la Encuentro Costumbrista de Niebla 2017 que reúne lo mejor de la gastronomía y artesanía de la zona.

Encuentro Costumbrista de Niebla, Valdivia

Todos los días, y hasta el 15 de marzo de 2017 la muestra abre sus puertas a las 11.00 hrs. ofreciendo principalmente una serie de preparaciones en base a pescados y mariscos frescos de la zona: corvina, congrio, reineta o salmón, paila marina y mariscales.

La actividad se realiza en la Playa Grande de Niebla, en un recinto techado que en el centro dispone de varios mesones para las familias, y a su alrededor las diferentes cocinerías.

Muy populares son las empanadas fritas de machas, jaiba y camarones, como también los deliciosos kuchenes y pasteles para el postre. Tampoco faltan los asados de cordero al palo. Y para beber además de jugos, este muestra incorpora a la cerveza.

Y regularmente en el escenario se presentan diferentes grupos folclóricos que ayudan a amenizar el almuerzo o velada.

Desde Valdivia hay variadas ofertas de locomoción: colectivos, buses o lanchas. Pero por la distancia también puede llegar en bicicleta.

La muestra sigue abierta hasta el 15 de marzo de 11 a 23 horas. Luego seguirá abierta los fines de semana.

Mapa de Cómo Llegar

Tags: , ,

Comentarios: