En su octava versión esta gran fiesta costumbrista Expo Paine Rural 2017, cercana al gran centro urbano de Santiago, se realizará en el Estadio Municipal Tricolor de Paine, entre los días 13 al 14 de enero de 2017.

Fiesta Costumbrista Expo Paine Rural 2017

Habrán más de 150 stands, con artesanía de excelencia, productos gourmet, manualidades, cocinerías, comida típica, jugos naturales, juegos para los más pequeños y una gran parte de la esencia cultural del campo chileno concentrada en un solo lugar, Paine.

Dentro de las actividades típicas del campo chileno que podrán apreciarse están la trilla a yegua suelta, confección de artesanías en greda, trabajo en mimbre, hierro forjado, canto a lo humano y lo divino y folclore campesino, son solo algunas de las manifestaciones presentadas en la feria que tienen como objetivo promover nuestras tradiciones más ancestrales en un ambiente natural, campesino y familiar.

Durante la fiesta también se realizará también el “Campeonato Nacional de Cueca Juvenil de Paine”, en donde bailarán los campeones regionales desde Arica a Punta Arenas.

El viernes 13 de enero tendrán la opción de disfrutar en familia de la obra de teatro “Sueño de una noche de verano” dirigida por el director nacional Héctor Noguera. La versión chilena transforma el texto completo a la rima popular, con un texto escrito por los reconocidos poetas populares Luis Guillermo Villalobos y Manuel Sánchez.

 

Expo Paine Rural:

Valores:

$2.500 entrada general / $1.000 adulto mayor


Horarios:

Viernes 13 de enero: 17:00 hrs. a 01:00 hrs.

Sábado 14 de enero: ​10:00 ​hrs. a 01:00 hrs.

Domingo 15 de enero: 10:00 ​hrs. a 23:00 hrs.

 

Fuente: Municipalidad de Paine

Tags: ,

Comentarios: