La Fiesta del Cabrito, la Fiesta Costumbrista de Barraza y la Fiesta de la Vendimia son los principales atractivos costumbristas que el municipio de Ovalle ha preparado para esta temporada estival. Los visitantes podrán disfrutar de comida típica, folclore, tradiciones y costumbres.

Fiesta del Cabrito, la Fiesta Costumbrista de Barraza y la Fiesta de la Vendimia sonen Ovalle

Fiesta Costumbrista de Barraza

La Fiesta del Cabrito, que se realizará los días 28 y 29 de enero en el Parque Recreacional Los Peñones, donde los asistentes podrán disfrutar de las distintas preparaciones que posee este tipo de carne, característico de la zona. A esto se suma, la presentación de agrupaciones folclóricas que darán vida a esta festividad, que permite que los crianceros aumenten la venta y posicionen de mejor manera este producto. En el plano artístico se presentarán el folclorista El Clavel y los grupos tropicales Pascual y su Alegría y Alex y el Clan Azabache.

Posteriormente, los días 10, 11 y 12 de febrero se llevará a cabo la XV versión de la Fiesta Costumbrista de Barraza, que tiene por objetivo rescatar las tradiciones y costumbres criollas de la zona del Limarí. En esta actividad, los habitantes de la localidad abren sus casas y las convierten en verdaderos restoranes, donde los visitantes pueden disfrutar de los mejor de la comida típica de la comuna, a lo que se suman cientos de expositores de productos locales. La iniciativa ha progresado con el paso de los años y ha ganado gran prestigio, siendo visitada por miles de personas, de Ovalle, de otras regiones del país y extranjeros.

La Fiesta de la Vendimia, que se desarrollará el 25 y 26 de febrero en la Plaza de Armas, promociona la actividad vitivinícola como un atractivo agro turístico, donde vinos, piscos y cervezas junto a la más destacada gastronomía serán los grandes protagonistas de estos dos días de celebraciones. En el plano artístico, ya se encuentran confirmados el grupo Villa Cariño y el cantante tropical, Jordan.

El alcalde de Ovalle Claudio Rentería indicó que “hemos preparado un extenso programa de actividades para este verano, en todos los ámbitos, pero siempre toman gran relevancia las festividades que destacan nuestras tradiciones y costumbres, por eso estas actividades son un panorama imperdible, para las familias ovallinas y para los turistas que nos visitan durante la temporada estival”.

Todas estas actividades son gratuitas.
Fuente: Prensa Municipalidad de Ovalle

Tags: , , ,

Comentarios: