La tradicional fiesta costumbrista se realizará en Villa Tehuelches, comenzando el viernes 20 con las jineteadas. El ingreso será gratuito y abierto a todo público.

Fiesta de la Esquila en Laguna Blanca

Artesanos, rayuela, carrera de perros galgos, muestra de perros ovejeros, esquila de ovejas y un sinfín de preparaciones gastronómicas, son algunas de las actividades que tiene preparada la 27º versión del Festival de la Esquila, cuya realización será en Villa Tehuelches -ubicada en la comuna de Laguna Blanca (kilómetro 100, ruta 9 norte) región de Magallanes-, los días 21 y 22 de enero. En ambas jornadas se dará inicio a las 10 horas y el ingreso será gratuito para todo público.

Para este año, la jineteada se efectuará el viernes 20. Entre los artistas invitados, el número estelar estará a cargo de Los Galos, y el resto de la parrilla estará conformada por artistas locales.

Como es tradición, el evento tendrá muestras de esquila, cuyos ovinos serán proporcionados por la Cooperativa Cacique Mulato, sin embargo este año se dará a conocer otro enfoque, ya que se exhibirá todo el proceso, por lo que el Inia Kampenaike aportará con una rampa para demostrar los procesos posteriores al esquilado.

Por lo pronto, el Festival de la Esquila se encuentra ultimando los detalles estructurales para la celebración, como el escenario y los puestos de comida, los cuales son altamente solicitados. Por el momento, un servicio especial de buses para llegar a Villa Tehuelches no ha sido confirmado, sin embargo la organización se encuentra haciendo las diligencias correspondientes. Los costos de operación llegan a los $40 millones, en donde el gobierno regional, a través del FNDR del 6% para Cultura, hizo entrega de $20 millones.
Fuente: MásMunicipios.cl

Tags: , ,

Comentarios: