La antesala del evento folklórico más importante de Chile, que comienza hoy miércoles 25 de enero, estuvo cargada de danzas y bailes de todo Chile y de los países extranjeros como México, Paraguay y Colombia, que se presentarán en esta versión. Las actividades continúan hasta el 29 de enero.

46º Festival Nacional del Folklore de San Bernardo 2017

 

Más de 400 folcloristas de todo el mundo llegaron junto a las 38 delegaciones que se presentaron en el gran pasacalle del desfile oficial que da inicio a la cuadragésima sexta versión del Festival Nacional del Folklore.

Más de 3 mil personas llegaron hasta la Plaza de Armas para presenciar este gran espectáculo que se inició con un pie de cueca, para posteriormente dar paso a los huasos a caballo, que ofrecieron el tradicional brindis de chicha en cacho a las autoridades presentes.

 

  Festival del Folclore de San Bernardo - Historia y Desarrollo

 

Luego hizo su ingresó la imagen de la Virgen del Carmen, patrona de todos los folcloristas, la cual fue escoltada por el grupo de baile religioso de San Bernardo Los Pieles Blancas, cofradía que por años ha custodiado a la Carmelita en su ingreso al escenario de las jornadas del festival.

La alcaldesa Nora Cuevas junto a los concejales presentes y funcionarios municipales también desfilaron, destacando el compromiso de la municipalidad para con el folclore y con este festival, el más importante de Chile.

Le siguieron la presentación del carro alegórico que hace referencia al afiche ganador de esta cuadragésima sexta versión del festival, mostrando una gran guitarra, para luego dar paso a las distintas delegaciones, destacando el desfile de los pueblos originarios rapa nui y mapuches, diversos grupos folclóricos que trajeron las tradiciones y danzas del norte y sur de nuestro país, diversas estudiantinas que conquistaron con sus románticas canciones y la presentación de las delegaciones de Colombia, Paraguay y México.

Para finalizar el gran pasacalle se presentó el Ballet Folklórico de Paine, Bafoda, grupo que estará encargado de las oberturas de las 5 noches del festival, mostrando distintos cuadros del Folklore de nuestro país.

Valores:
Platea General: $3.000 / Niños y adultos mayores: $1.500
Galería: $1.500 / Niños y adultos mayores: $1.000

El programa completo de actividades y presentaciones puedes descargarlos en el siguiente link:

Descargar Programa Completo

 

Fuente: Municipalidad de San Bernardo

 

Tags:

Comentarios: