Entre el 8 y 11 de febrero se mostrarán los mejores productos artesanales de la zona, destacando los valores culturales de la X Región en “Expo Raíces: productos y servicios con identidad local”.

Expo Raíces: productos y servicios con identidad local puerto montt

Los mejores productos artesanales sumados al espíritu emprendedor de sus expositores serán el sello que guie la “Expo Raíces: productos y servicios con identidad local” que se realizará entre el 8 y 11 de febrero en el Arena Puerto Montt, en un esfuerzo organizado por el municipio que no sólo tener un lugar adecuado para ofrecer estos productos, sino lograr el rescate del patrimonio natural de nuestra zona.

Al evento se espera que concurra numeroso público ante la alta calidad de los productos que se ofrecerán y que abarca desde muebles hasta artículos gourmet, pasando por artesanías con sello de excelencia, joyas y pinturas, stands que se distribuirán en los tres niveles del recinto.

La Expo Raíces considera efectuar talleres formativos y para emprendedores que entreguen herramientas para comenzar un negocio, cómo formalizarlo respondiendo a los requerimientos de las instituciones o cómo redactar un proyecto que permita postular a fondos de apoyo al emprendimiento.

El director regional de Sernatur, Eduardo Gómez, destacó que “nuestros visitantes requieren que nuestra capital regional muestre sus valores, sus atractivos. Puerto Montt es uno de los principales destinos de nuestra región y es prioritario para el desarrollo turístico de la región”, precisó.

Gloria Solís, trabajadora en el Mercado Municipal de Presidente Ibáñez, expresó que la iniciativa “significa mucho porque nos dan una oportunidad, una plataforma, una ventana para mostrar nuestros productos y así poder también mejorar en calidad, prestación de servicios a los clientes”.

Para Miryam Rodríguez, artesana en mimbre la feria “es lo máximo. Es una gran ayuda,  un gran emprendimiento, como dice la palabra, para salir adelante. De la única manera que uno puede mostrar sus cosas, pagar sus impuestos y todas sus cosas”.

 

Fuente: Municipalidad de Puerto Montt

Comentarios: