Este sábado 25 de febrero participa junto a , de un entretenido viaje en el Tren Turístico Patrimonial desde Arica a Poconchile.

tren turisitco arica poconchile

El sábado 25 de febrero comenzará sus servicios el nuevo tren turístico que une la capital de Arica-Parinacota con el poblado de Poconchile, ubicado en el Valle de Lluta. El servicio cuenta con dos coches fabricados en Suiza en 1955 por la compañía Shindler, los que fueron recuperados por la  Ferrocarril Arica La Paz durante el presente año.

En una primera etapa este tren realizará el recorrido los días sábado saliendo desde la Estación Chinchorro de Ferrocarril Arica-La Paz (Brasil 117) ubicada a un costado de la antigua maestranza de la empresa.

Durante el viaje un guía turístico relatará los atractivos de la zona, entre los que destacan los geoglifos del Valle de Lluta, además de la historia de este sector y su legado precolombino.

Al llegar a Poconchile, los visitantes podrán recorrer la iglesia de San Gerónimo, que data del siglo XVIII y es una de las construcciones más antiguas de la región.

El regreso desde el Valle del Lluta está previsto a las 14:30 horas, para llegar a la ciudad de Arica cerca de las 16:00 horas.

Respecto de este nuevo atractivo turístico de la zona, el Gerente General de Ferrocarril Arica-La Paz, José Luis Hinojosa, destacó que “poner en marcha este tren ha sido fruto del trabajo en conjunto con las autoridades regionales y un tremendo paso para darle mayor dinamismo a la economía de Arica – Parinacota. Queremos aportar al sector turístico con una propuesta patrimonial e histórica”.

Próximas Salidas 2017

  • Sábado 25 de febrero
  • Sábado 04 de marzo
  • Sábado 11 de marzo
  • Sábado 18 de marzo
  • Sábado 25 de marzo

*Las fechas pueden sufrir modificaciones por motivos de fuerza mayor

*FCALP no se hace responsable, ni hará devoluciones por retrasos que se ocasionen por causas ajenas al servicio.

Pasajes:

Los pasajes para el tren turístico ya se encuentran a la venta y podrán ser adquiridos en las oficinas de Ferrocarril Arica-La Paz de lunes a viernes, entre las 9:30 y 18:30 horas y la información s puede encontrar también en las dependencias de SERNATUR, ubicadas en la calle San Marcos 101, esquina Parque Baquedano. El valor del ticket ida y regreso es de 12 mil pesos y se puede realizar consultas a través del teléfono +56 2 25855360.

Tarifa Clase Única: $12.000.- ida y vuelta

Horarios:

Horario de salida: 10:30 hrs. desde estación Chinchorro.
Horario de regreso: 14:30 hrs. desde estación Poconchile.

Servicio incluye:

  • Transporte en Tren: Arica / Poconchile / Arica

 

Fuente: www.fcalp.cl

Tags: ,

Comentarios: