El próximo 1 y 2 de abril se desarrollará la 4ª edición de la Fiesta de la Vendimia de San Felipe frente a la Iglesia San Antonio de Padua.

4 ª Fiesta de la Vendimia de San Felipe

Desde las 11.30 de la mañana, durante ambos días, diferentes stands de viñas de la zona junto a artesanos y una muestra gastronómica recibirán a los visitantes de esta Fiesta de la Vendimia.

El día sábado además de los juegos típicos que se desarrollarán durante la jornada, está considerada la presentación de los grupos musicales aconcagüinos: Los Cuequeros de Putaendo, Teocalán (Santa María) y los Wayras Andinos, dejando el cierre con los nacionales de Santa Feria.

Para el domingo, a mediodía está contemplado iniciar con la tradicional Misa a la Chilena, para posteriormente tener la presentación del Ballet Municipal de San Felipe, el grupo musical Nahuel Peñi (Villa Alemana), la agrupación de música chilena Los del Maipo y bajará el telón de esta versión de la Fiesta de la Vendimia, el prestigioso conjunto nacional Congreso.

El día domingo 2 de abril se elegirá a la reina de la Vendimia y se desarrollará el Campeonato Provincial de Cueca, que además de los premios económicos (250 mil pesos al primer lugar), es clasificatorio para el torneo regional de nuestro baile patrio.

La calle Almendral –frente a la Iglesia-, estará cerrada desde las 15 horas del viernes 31 de marzo, mientras que la calle Belisario Montenegro, permanecerá sin tránsito vehicular desde el sábado 1 de abril, restituyéndose con normalidad –en ambas vías-, la medianoche del domingo 2.

La recomendación fundamental acá es que, quienes viajen a Santa María o desde Santa María a San Felipe, lo hagan por Tocornal y eviten el paso por Almendral, porque será mucho más complejo.
Fuente: www.eltrabajo.cl

Tags: ,

Comentarios: