Día del Patrimonio en Pirque

1158
El Día de Patrimonio Cultural es una actividad anual instaurada en Chile desde el año 1999. Su fin es permitir al público en general conocer y disfrutar del patrimonio cultural, histórico, natural y arquitectónico nacional. Esta actividad se celebra cada año, el último domingo de mayo.
Durante el Día del Patrimonio Cultural, sitios y edificios (como museos,bibliotecas, áreas silvestres protegidas y edificios particulares) se adhieren voluntariamente y abren sus puertas en forma gratuita para permitir que la gente los visite.
La Municipalidad de Pirque ya ha instaurado, en el marco del día del patrimonio, distintas actividades en la comuna, denominándolas «Día del Patrimonio Pircano».
Desde esta iniciativa, se quiere enfatizar el conocimiento de nuestro patrimonio y tradiciones locales, como fuente de nuestra cultura rural. Para eso, el domingo 28 de mayo, se realizarán diversas actividades en la Casona del Fundo La Católica desde las 10:00 y hasta las 13:00 horas. Con una misa a lo poeta, a las 11:00 horas.
En tanto se hará un recorrido de la Ruta Patrimonial desde las 8:30 horas. Para lo cual se deben solicitar entradas en la Municipalidad de Pirque, en horario de oficina.
Para mayor información comunicarse al: 223858615