Talleres Gratuitos de Textilería Mapuche en el CCPLM

295

 

Hasta este domingo 18 de junio la maestra artesana Brígida Lincopi estará en el CCPLM realizando los talleres de difusión de oficio. Quienes asistan tendrán la posibilidad de disfrutar del espacio de creación junto a esta maestra textilera mapuche, quien se encontrará trabajando en su witral (telar vertical tradicional mapuche), de manera que los participantes podrán conocer en detalle el trabajo que hay detrás de la elaboración de una pieza textil mediante técnicas tradicionales.

Talleres Gratuitos de Textilería Mapuche en el CCPLM

Siempre de forma gratuita, de lunes a viernes los talleres son programados a las 10 y 16 horas para grupos de educación pública, de tercera edad, de necesidades educativas especiales, entre otros; sábados y domingos la invitación es al público general a las 12 y 16 horas.

Al ser una actividad gratuita, no se reservan cupos y se aconseja llegar al menos con 30 minutos de anticipación para inscribirse con las guías del lugar.

También los participantes podrán visitar las últimas semanas de la muestra “Memorias del color en el arte textil aymara y mapuche”, exposición que busca presentar las posibilidades cromáticas que pueden observarse en la textilería tradicional de los pueblos originarios aymara y mapuche por medio del teñido vegetal. Este proceso de teñido permite destacar además el vínculo ancestral entre las mujeres aymara y mapuche con el ciclo de las plantas y la naturaleza, que junto a los conocimientos técnicos que implica, conforman un patrimonio que es necesario preservar como parte de la cosmovisión de ambas culturas originarias.

Más información [email protected]