Celebración de los 200 años de la Batalla de Maipú

1666

Para conmemorar los 200 años de la Batalla de Maipú, la Municipalidad de Maipú ha preparado el programa denominado “200 años en un Año”, destinado a realzar el glorioso Combate trabado  por el Ejercito Libertador al mando de los generales O’Higgins y San Martín,  un 5 de abril de 1818 en los campos de Maipú, triunfo decisivo para la la consolidación del proceso de nuestra Independencia.

Para ello, el municipio ha dispuesto distintas actividades patrimoniales y artísticas, entre las que destacan presentaciones cívico militares,Te Deum ecuménico en el Templo Votivo, desfile de Fuerzas Armadas, inauguración de mural histórico, , Inauguración de la Zona Interactiva Mustakis del Museo El Carmen Maipú Lúdico (ZIM MCM).

identidadyfuturo.cl

Programa de celebraciones de los 200 años de la Batalla de Maipú

Miércoles 4 de Abril
18.00 Hrs. Desfile Cívico Militar en Maipú. Desde Av. 5 de abril con Av. Los Pajaritos

 

Jueves 5 de Abril
09.15 Hrs. Inauguración e Instalación de Placa Conmemorativa “200 años de la Batalla de Maipú” y restauración Monumento a los VEncedores de Bailén. Plaza Monumento

09.40 Hrs. Inauguración Mural “El Abrazo de los Pueblos”. Costado Edificio Consistorial.

10.00 Hrs. Te Deum Ecuménico. Templo Votivo de Maipú.

11.00 Hrs. Inauguración Mirador Templo Votivo de Maipú.

11.20 Hrs. Desfile Militar y 21 Salvas de honor. Explanada Santuario Nacional.

 

Jueves 12 de abril
12.00 Hrs. Inauguración de la Zona Interactiva ZIM MCM LÚDICO. Hall central Museo del Carmen

 

Sábado 21 de abril
20.00 Hrs. Alegoría Patriótica de la Batalla de Maipú. Explanada del Santuario Nacional. Más de 400 soldados dragoneantes que, vestidos a la usanza del 1800, representarán la Batalla de Maipú ante miles de vecinos que esperan expectantes el desarrollo de esta actividad que recuerda el momento en que Chile obtuvo su independencia.

 

Fuente: www.municipalidadmaipu.cl