2ª Exposición de Artesanos Chilenos en el Parque Araucano

237

 

Dado el éxito logrado el año 2010, la Municipalidad de Las Condes decidió repetir esta muestra de artesanía invitando a nuevos particpantes.

La muestra reunirá a 55 artesanos de 48 comunas de Chile, de Colchane a Chonchi, pasando por Isla de Pascua, quienes invitan a conocer su trabajo reflejo de una identidad nacional.

“El año pasado esta exposición fue un gran éxito. El público pudo conocer el trabajo que cultivan miles de artesanos a lo largo de Chile. Con esta exposición queremos promover la artesanía nacional e incentivar el turismo desde Santiago a las comunas que vienen a exponer y que destacan por el trabajo que realizan en cada una de sus áreas y especialidades”, declaró el alcalde Francisco de La Maza.

Los 55 locales que participarán en la exposición serán una ventana a distintas zonas de Chile y la posibilidad de conocer más a fondo el trabajo de la artesanía de excelencia.

Además, y como novedad de este año, la muestra estará acompañada de la presentación de diversos grupos folclóricos de Las Condes. Y en la inauguración del 6 de diciembre, a las 18.30 hrs., compartirán con el público los jóvenes campeones nacionales de cueca 2011.

La 2ª “Exposición de Artesanos Chilenos” tendrá lugar entre el 6 y el 11 de diciembre, de 10.00 a 22.00 hrs. en el Parque Araucano. Entrada Liberada.

Lee también:  Alfarería, de la tierra a la mano: Cuaderno Pedagógico de Patrimonio Cultural Inmaterial