Lanzamiento libro “Chile en Silencio”, de la fotógrafa Ana María Casas-Cordero Pujol

445

Chile en SilencioEl jueves 15 de Diciembre se llevará a cabo el lanzamiento del libro “Chile en Silencio”, fotografías de paisaje y naturaleza de Chile de la fotógrafa Ana María Casas-Cordero Pujol, en la Corporación Cultural de las Condes a las 19.30 Hrs. El volumen será presentado por el fotógrafo y profesor Juan Domingo Marinello.

La fotógrafa estudió el Diplomado en arte con mención Fotografía en la Universidad Católica durante los años 1999-2000. Desde el 2002 es socia del Fotocineclub de Chile.

Sobre la motivación de la autora por registrar el paisaje nacional, declaró que: “el interés por la naturaleza, los viajes y la aventura, sobre todo por aquellos lugares más aislados y desconocidos, motivaron mi deseo por capturar y perpetuar esos instantes mágicos del paisaje chileno. De esta forma, durante los últimos once años mi proyecto fotográfico se ha centrado en la búsqueda constante de la belleza y poesía visual de los paisajes y naturaleza de nuestro país.”
Este libro es una travesía por Chile de norte a sur, pasando por sus quince regiones, a través de 109 fotografías, en las que existe un esmero especial por la composición y el manejo de la luz y del color, para favorecer el mensaje contenido en cada cuadro.

Esta edición pretende ser un elemento favorecedor de reconocimiento de la identidad de Chile como un país de características geográficas únicas, de inmensa belleza y pristinidad y un promotor de valores como el respeto y cuidado al medio ambiente y la naturaleza.

Lee también:  Galería: Alegoría Patriótica de la Batalla de Maipú

Es una edición de tapas dura, con solapa, de 23 x 30 cm., en formato vertical.

“Chile en Silencio”
Viernes 15 de diciembre 19.30 Hrs.
Corporación Cultural de Las Condes

Comentarios:

Hola!
Me gustaría saber si el libro está disponible en el extranjero o si lo estará.A través de que sitio web puedo adquirirlo en Chile?
Saludos!