Padre Gabriel Guarda presenta libro “La Edad Media en Chile”

253

El padre Gabriel Guarda O.S.B., monje benedictino, historiador, arquitecto y Premio Nacional de Historia, lanzará su nuevo libro “La Edad Media en Chile, desde la fundación de Santiago a la incorporación de Chiloé 1541-1826”. Es una valiosa recopilación cultural, en que se reproducen obras expuestas en conventos, monasterios, parroquias, museos chilenos y de diversos países de América y del mundo. La obra es resultado de más de 40 años de investigación sobre la historia de la Iglesia en Chile.

Este trabajo se enmarca dentro de las celebraciones de los 450 años de la Diócesis de Santiago. La editora del libro, Luz María Williamson, afirmó: “Hay otras investigaciones similares, pero no con esta profundidad y valor de las imágenes. El relato es muy ameno y hay gran respeto por la historia. El padre cuenta las cosas buenas y malas con gran realismo”.

El lanzamiento del libro tendrá lugar el miércoles 30 de noviembre a las 19:15 en el Salón de Honor de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

/ La Segunda / La Tercera /

Lee también:  La Serena: Reconstruyendo su Memoria y Patrimonio