Cabrero celebra la Cruz de Mayo con Fiesta Costumbrista

1552

Con novedades contará la novena versión de la fiesta costumbrista de la Cruz de Mayo en Monte Águila (Cabrero). El evento se realizará este sábado 4 y domingo 5 y lo organiza la Municipalidad de Cabrero, que ha incluido en el programa, la etapa final del Rally Regional de autos antiguos y la gran final del Campeonato Regional de Cueca Arica 2019.  
La celebración incluirá dos cabalgatas por calles de la ciudad, con los clubes de huasos La Amistad y El Campesino, una en la noche del viernes 3, con antorchas, y otra al mediodía del sábado, previa a la inauguración.

cruz de mayo monteaguila cabrero

Los artistas invitados para la fiesta costumbrista son, el sábado al conjunto Anturayén, Revelación Tropikal y Los Machos de la Cumbia; y el domingo, el doble oficial de Antonio Ríos y el cierre con Los Tukas del Sur, además del campeonato regional de cueca.

El sábado en la tarde culminará en el Complejo deportivo el Raid de Autos Antiguos, que unirá Concepción, Florida, Quillón y Monte Águila. En la tarde dominical, el torneo cuequero será animado por la agrupación Entre Espuelas y Polleras y los conjuntos Silvanita y Los del Quincho, Alborada de Temuco y Maihuén de Los Ángeles. La quema de la gran luminaria cerrará la Cruz de Mayo a las 20 horas del domingo. 

El alcalde Mario Gierke extiende una invitación al reencuentro con las tradiciones, con gastronomía campesina, venta de productos del campo y artesanías, además de los juegos infantiles.

Programa