Cultura Mapocho invita a recorrer el Patrimonio del Cerro Santa Lucía.

207

La asociación Cultura Mapocho invita a dos actividades que se realizarán en los próximos días, que giran torno al emblemático Cerro Santa Lucía.

Cerro Santa Lucía ©Flickr/Phillie Casablanca
Cerro Santa Lucía ©Flickr/Phillie Casablanca
El día jueves 21 de marzo a las 19:00 horas, en la Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional. Av. Libertador Bernardo O’Higgins N° 651. Metro Santa Lucía (Línea 1) se llevará a cabo la Charla: “Historia y recorrido patrimonial por el Cerro Santa Lucía” junto a los expositores María Teresa Peillard, arquitecta del Comité de Patrimonio del Colegio de Arquitectos y Mariana Milos. Guía e investigadora Cultura Mapocho.

Para el día domingo 24 de marzo se realizará el tradicional Recorrido Patrimonial en el que se verá en terreno lo que se expuso en la charla del día jueves. El punto de encuentro del recorrido será la Plaza Vicuña Mackenna (Metro Santa Lucía, Línea 1); comenzando a las 11:00 horas y terminando cerca de las 14:00 horas en el Acceso norte Cerro Santa Lucía (Calle José Miguel de la Barra).

Ambas actividades no requieren inscripción previa y son gratuitas.

Contacto: [email protected], (56-2) 335.61.62

[box type=”alert” style=”rounded” border=”full” icon=” “]El Cerro Santa Lucía está ubicado en el corazón de Santiago. Si bien en sus inicios se presentó como punto de reconocimiento y mirador de la ciudad, hoy se ha convertido en un importante foco de turismo y paseos dominicales por los atractivos que presenta en su interior, como fuentes, terrazas y miradores creados bajo la intendencia de Benjamín Vicuña Mackenna.[/box]