Programa 46 Semanas Musicales de Frutillar 2014

137

Ya fue dado a conocer el programa de la versión 46 de las Semanas Musicales de Frutillar que se desarrollarán entre Enero y Febrero del 2014. Los interesados pueden comenzar a hacer sus reservas de entradas y de hoteles y hostales de la región (en el caso de quienes vienen de más lejos para asistir a la temporada).

Como de costumbre, organizan el gran festival internacional de música erudita en el Teatro del Lago, la Corporación Cultural “Semanas Musicales” de Frutillar, el Centro de Extensión Artística y Cultural Universidad de Chile y la Fuerza Aérea de Chile. El Evento va desde el 27 de Enero al 5  de Febrero.   

500 músicos, 34 conciertos, diversidad de agrupaciones, géneros, estilos

semanas musicales 2014
foto: www.semanasmusicales.cl

Esta vez son nada menos que 500 los músicos participantes, entre nacionales y extranjeros (de Alemania, Corea del Sur, España, Estados Unidos, México y Polonia) y 34 los conciertos presentados. En los impecables escenarios del Teatro del Lago a orillas del Llanquihue y con el Volcán Osorno como emblema,  los asistentes disfrutarán de una gran diversidad de agrupaciones, de géneros, estilos y escuelas musicales, donde se suceden bandas, orquestas y coros sinfónicos; cameratas, ensambles, cuartetos de cuerda y soplo, así como solistas en piano, arpa, violín, canto Lírico y guitarra.

Participación de Myonghyun Lee, el joven y talentoso tenor sudcoreano

Una de las novedades muy esperadas de esta versión es la presencia del joven y talentoso tenor sudcoreano de 24 años,  Myonghyun Lee, quien se presentará junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile, el jueves 30 de enero en horario vespertino. El artista lírico ofrecerá  un recital en solitario al mediodía del sábado 1 de febrero.

Lee obtuvo el Primer Premio en el Concurso Internacional Dr. Luis Sigall, de Viña del Mar, que incluye, entre otras cosas, su participación en el  encuentro musical junto al lago Llanquihue, objetivo hoy anhelado por artistas internacionales jóvenes.

Clase Magistral de Violín

Por otra parte, se ha extendido hasta el viernes 20 de diciembre el plazo para postular a la Clase Magistral de Violín que imparte, en el marco de estas “Semanas Musicales”, el conocido músico alemán Florian Deuter, quien también será parte de la programación oficial de esta temporada 2014.

La actividad está dirigida a violinistas jóvenes, estudiantes de cursos medios y avanzados, quienes tendrán la oportunidad de participar, ya sea de manera activa o bien como oyentes.

Descargue el programa completo (pdf)

Fuente:  www.semanasmusicales.cl