Positivo Balance del Tren de la Araucanía

201

tren de la araucanía identidadyfuturo.cl

El Alcalde de Temuco, Miguel Becker, realizó un positivo balance de la temporada de verano del Tren de La Araucanía, que incluyó cuatro viajes durante el primer trimestre del presente año.

El jefe comunal, dijo que “la temporada programada fue todo un éxito, contando con cuatro viajes, en los cuales hubo un lleno total del convoy, con la participación de turistas nacionales y extranjeros”.

Para el edil, “el Tren de La Araucanía es y seguirá siendo una actividad tradicional que durante varios meses del año revive la época gloriosa del tren en el sur del país, representando un gran atractivo para cientos de personas, quienes una vez finalizado el recorrido agradecen el viaje y la posibilidad de mantener vivo el pasado glorioso de las locomotoras a vapor”, puntualizó.

El cuarto viaje del convoy se realizó el domingo recién pasado, realizó un recorrido de 7 horas (Temuco-Victoria-Temuco) que disfrutaron 260 personas, entre los cuales se encontraban turistas mexicanos, colombianos y argentinos, además de numerosas personas de Temuco y de distintas comunas de la región.

Scarlett Carter, encargada del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, dijo que ahora la locomotora a vapor 820 será sometida a una serie de trabajos de mantención, reiniciando sus viajes habituales durante el mes de septiembre.

Carter, agrego que durante el presente año 1.200 personas pudieron realizar este viaje de ida y regreso por las vías férreas de Temuco y Victoria. Viajes que dijo representan un rescate al patrimonio ferroviario, ya que se utilizan equipos que datan de la década del 30 hasta la década del 70 manteniendo sus características originales.

Certificación

Otro de los aspectos que destacó Carter, dice relación con el proceso de certificación de la locomotora 820 por parte de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, quienes otorgaron un permiso de circulación hasta febrero del año 2017. Cumpliendo de esta manera con la normativa de seguridad del tráfico ferroviario nacional.

De esta manera, queda en evidencia el posicionamiento que ha ido obteniendo el Tren de la Araucanía a nivel local, regional, nacional e incluso internacionalmente. Viaje turístico que pone en valor el patrimonio ferroviario del sur del país y que prestigia a Temuco en distintos puntos del orbe.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Temuco