Concluye proyecto Fondart “Negrete en el Recuerdo”

115

En la Biblioteca Municipal de Los Ángeles, tuvo lugar el cierre del proyecto “Negrete en el Recuerdo”, el que contó con el auspicio económico del FONDART Regional Bío Bío 2015.

Este proyecto tuvo como fin la edición de mil libros que con el nombre de “Negrete en el recuerdo 1952 – 1965”, fue distribuido desde su lanzamiento en Negrete, en forma gratuita a los asistentes a los diversos lanzamientos, que tuvieron lugar en las Regiones del Bío Bío y La Araucanía.

libro negrete en el recuerdoEl libro entrega un capítulo con información sobre la fundación de los primeros fuertes coloniales a orillas del Bío Bío y de los cuatro parlamentos efectuados entre españoles y mapuches a orillas de ese río, frente al actual poblado.

Luego el autor entrega una visión sobre Negrete entre 1952 y 1965, fecha en que vivió en ese pueblo, describiendo muchos aspectos de cómo se desarrollaba la vida en ese lugar que entonces no contaba con agua potable y recién se incorporaba a las poblaciones favorecidas con luz eléctrica.

También permite al lector conocer la antigua propiedad agrícola, con sus haciendas y fundos, en su gran mayoría de los hermanos Moller, es decir antes de la Reforma Agraria que permitió cambiar la propiedad del campo chileno, que hoy está en manos de pequeños parceleros.

Lee también:  Multitudinaria Presentación de libro “Negrete en el Recuerdo”

Son muchas las bibliotecas municipales, y de universidades, liceos y escuelas que resultaron favorecidas con ejemplares de la obra, que como se ha dicho fue un proyecto Fondart del Bío Bío 2015, lo que permitirá conocer de la vida e sus diversos aspectos en este apartado lugar.