Día del Vino 2023 en Providencia

3374

El próximo sábado 2 y domingo 3 de septiembre se celebrará el Día del Vino 2023 en Providencia en una actividad gratuita al aire libre que reunirá a más de 40 viñas nacionales.

Debido a las lluvias que caerán este fin de semana en Santiago, los organizadores decidieron aplazar esta actividad. El Día del Vino 2023 ya tiene nueva fecha: será el sábado 30 y domingo 1 de octubre en el mismo lugar confirmado, la Av. Andrés de Bello, entre Av. Pedro de Valdivia y Av. Suecia.

El día del Vino es una celebración arraigada en nuestra historia, remontándonos a los tiempos de Pedro Valdivia y sus primeras vides en nuestro país.

Este año, para celebrar el Día Nacional del Vino, se realizará un gran evento de dos días, el sábado 02 y domingo 03 de septiembre, mostrando la riqueza natural de Chile y de sus vinos. La actividad, organizada por La Mesa del Vino -que incluye asociaciones gremiales, de enólogos, Sommeliers, y los principales valles de Chile, entre otros- junto a la Municipalidad de Providencia, se extenderá por ocho cuadras de la Avenida Andrés Bello,-entre Pedro de Valdivia a Suecia-  y contará con más de 40 stands de viñas de todas las regiones vitivinícolas, gastronomía, música en vivo, arte, y emprendedores locales, y busca promover la cultura del vino, educando sobre su calidad, diversidad y beneficios de un consumo responsable.

En esta ocasión, queremos honrar esa tradición y promover el consumo responsable, el estilo de vida slow y el orgullo por nuestros vinos, todo dentro del vibrante espíritu citadino.

La experiencia del día del vino será transversal y completa, con algo para todos los gustos. Podrás disfrutar de música en vivo en el escenario principal, donde bandas te deleitarán con sus melodías mientras degustas los exquisitos vinos que ofrecen los diversos valles de Chile.

Pero eso no es todo. A lo largo de todo el evento, habrá actividades educativas que te permitirán aprender más sobre el fascinante mundo del vino. También habrán con galerías de arte en la calle, donde podrás admirar y apreciar obras de talentosos artistas locales. Además, podrás aprovechar descuentos especiales en tiendas y disfrutar de promociones en restaurantes y cafés cercanos. ¡Apoyemos a nuestros emprendedores locales!

No te pierdas la oportunidad de vivir una experiencia única, rodeado de buena música, arte, deliciosos vinos y un ambiente increíble. Marca en tu calendario los días 30 de septiembre y 01 de octubre de 2023 y únete a nosotros en la Av. Andrés Bello.

Día del Vino 2023 en Providencia

Las viñas estarán ordenadas según su valle de origen para educar y promover el conocimiento de un producto con identidad territorial y emblemático de nuestro país. Para este evento, se espera superar los 70.000 mil asistentes.

La directora comercial de Vinos de Chile, Angélica Valenzuela, señaló que «queremos invitar a las personas a conectarse con nuestras raíces y a festejar el vino, que es patrimonio cultural y que se encuentra arraigado en la identidad de todos los chilenos».

Por su parte, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, manifestó que es un placer volver a vivir y disfrutar de esta nueva celebración en torno a la cultura vitivinícola, en una instancia de encuentro para degustar y apoyar el desarrollo económico de los emprendimientos del mundo del vino».

Cronograma del Día del Vino 2023 en Providencia

Fechas:

30 de septiembre y 01 de octubre de 2023.

Horarios:

Sábado 30, de 12:00 a 22:00 horas.

Domingo 01, de 12:00 a 20:00 horas.

Lugar:

Av. Andrés Bello (entre Suecia y Pedro de Valdivia)

Tickets:

  • Venta de copas en preventa hasta el 1 de septiembre: 12.500. 1 copa + 4 tickets de degustación
  • Venta de copas el día del evento: 1 copa + 4 degustaciones: $15.000
  • Preventa en Enoticket
  • Las degustaciones podrán canjearse por un máximo de 2 tickets en los vinos de mayor valor.
     
  • Es necesario contar con la copa del evento para poder degustar.
  • Si la copa se rompe o se pierde, no será responsabilidad de la organización o viñas participantes y deberás comprar una nueva para seguir degustando.

Tickets (Sólo degustación de vinos)

  • 3 tickets: $6.000
  • 5 tickets: $9.000

Actividades:

  • Degustación de vinos
  • Venta de Vinos
  • Música en Vivo
  • Más de 40 viñas participantes.
  • Más de 20 stands de emprendedores, foodtrucks y artesanos.

Las viñas participantes son:

ConoSur
Forestal
Perez Cruz
Los Boldos
MontGras
Bestias Wines
Sutil
La playa
Espaldares del Maipo
Ventisquero
Anakena
Catadores Wine Boutique 1
Catadores Wine Boutique 2
Toreto Wines
Cremaschi Furlotti
Cuatro Almas
Valle Secreto
Pajo Wine
El Principal
Ravanal
Lagar de Codegua
Toro de Piedra
Marchigüe
Punti Ferrer
Aresti
Las Niñas
Aromo
La Rosa
In Situ Family Vineyards
Saba Winery & Co
Choapa
Tierra Bella
Invina
Santa Catalina
LOF
Bisquertt
Bouchon
Santa Rita
Carmen
ORGANICOOP
Ina wines
Indomita
Bodega RE
Pocas Copas
Calcu
Casa Acosta
Casa Silva
Siegel
Nobel
Casa Montero