Casa de Gabriela Mistral será restaurada

248

Será restaurada la antigua casa perteneciente a Gabriela Mistral, ubicada en el sector de Las Palmeras en La Serena, donde la escritora se trasladó en la década del 20, con el objetivo de vivir allí con su hermana y su madre y construir una escuela granja, como las que había conocido en México.

El inmueble de 149 metros cuadrados, será restaurado a través del programa Puesta en Valor del Patrimonio, y contempla la decoración con muebles de la época y la construcción de una explanada de 4.537 metros cuadrados, alrededor de la casa, con especies arbóreas típicas de la zona, y en la que se levantará una biblioteca regional.

El eje de esta recuperación es poner en valor los edificios patrimoniales que han sido declarados monumento nacional y evitar que terminen abandonados. En el caso del inmueble de Las Palmeras, la municipalidad local se hará cargo de su manutención.

La restauración de la casa de Las Palmeras es un importante paso en la conformación de la Ruta Patrimonial “Camino a Gabriela Mistal” que recorre los lugares en los que vivió la Premio Nobel y que de alguna forma marcaron su obra. Y se suma a la casa de Gabriela Mistral en el sector de Las Compañias, en la Región de Coquimbo, que terminó recientemente su restauración y que está en camino de formación de un museo.