Autoridad de Sernatur Araucania visita Molino Pablo Ruedi de Curacautín

146

Estamos interesados en apoyar el fortalecimiento de esta iniciativa, expresó Sebastián Álvarez, Director Regional de Turismo de la Araucanía en una visita realizada al Museo Pablo Ruedi Branger de Curacautín en horas de la tarde de ayer.

El Jefe del Turismo Regional se mostró bastante interesado en conocer detalles del funcionamiento de este complejo industrial, que posee la totalidad de sus máquinas tal como quedaron el último día de trabajo. Durante el recorrido que efectuó a las dependencias del antiguo molino, acompañado del Concejal Juan Carlos Beltrán Silva y de la Directora del Museo Patricia Mora, quedó admirado de la tecnología alemana aplicada en una serie de máquinas comunicadas en los cinco pisos, las que permitían extraer la producción de harina que requería la población.

Con esta visita son dos las autoridades regionales que han concurrido al lugar durante la última semana. Esto demuestra el interés que ha concitado la noticia sobre la apertura de este nuevo centro cultural destinado a servir de nexo entre los vecinos y la historia de sus antepasados, expresada en fotografías y documentos, cuyas colecciones se irán exhibiendo en la medida que se vaya contando con lugares de exposición adecuados dentro de la misma infraestructura.

También se espera la visita de la máxima autoridad regional y de algunos técnicos de Planificación, quienes deberán verificar en terreno las cualidades y necesidades del local, para buscar las formas de financiar los arreglos necesarios para dar una mejor atención al público que concurra a conocer sus instalaciones.