Regimiento Reforzado Nº1 “Topater” lanza Concurso de Pintura sobre Batalla de Calama

1647

El Regimiento Reforzado Nº1 “Topater” en conjunto con la fraternidad de caballeros “Topater” y el auspicio de Socoal y el Colegio de Ingenieros lanzaron el 2º Concurso de Pintura para alumnos de enseñanza básica con motivo de retratar el Combate de Calama.

4908101971 8e121a2342 o
©Ejército de Chile

El nombre del concurso es «Dibujemos el Combate de Calama», referido a situaciones del combate precitado (antes, durante y después), su estilo es libre, pudiendo utilizar cualquier técnica y utilizando distintos materiales.

La finalidad de la actividad es rescatar la identidad histórica de la ciudad de Calama que se inicia con la Guerra del Pacífico, hechos que serán interpretados en pintura por los niños. Además ayuda a educar e instruir a la juventud loína sobre su pasado para que así comprendan el presente y fortalezcan los lazos de unidad y ayuden en el futuro al progreso de la ciudad.

Asimismo, se busca relevar la importancia del Combate de Calama, del 23 de marzo de 1879, primer hecho de armas de la Guerra del Pacífico, acontecimiento histórico que hace sentir orgulloso al regimiento Topater.

4908695418 bf0d829475 o
©Ejército de Chile

El concurso cuenta con dos categorías para los alumnos 5º, 6º y 7º y 8º años, quienes podrán pintar con un tema libre.

Asimismo se seleccionarán un primer, segundo y tercer lugar de cada categoría y se considerarán dos menciones honrosas.

Los premios que recibirán los primeros lugares serán notebook, tablet y GiftCards.

Las obras deben ser enviadas sin firma en un sobre cerrado remitido por el Director (a), Rector (a) del establecimiento educacional a la Comandancia del Regimiento Reforzado Nº 1 «Topater», Concurso «Dibujemos el Combate de Calama», Avenida Chorrillos Nº 716, de la ciudad de Calama. Y será evaluado por un jurado integrado por tres profesionales ligados a las artes visuales.

Fuente: Mercurio de Calama