Recreación Histórica de la Batalla de Maipú

215

Más de 500 soldados Dragoneantes vestidos a la usanza de 1800, de a pie y a caballo, y con salvas de fusiles y cañones de la época; darán vida este sábado 27 de abril, a las 21:00 horas, a la tradicional “Alegoría Patriótica de la Batalla de Maipú” en la Explanada Templo Votivo de Maipú.

identidadyfuturo.cl“La Alegoría Patriótica de la Batalla de Maipú, es una representación que tributa la memoria de los 5 mil hombres que lucharon por la independencia de Chile, y que transmite y revive el orgullo de vivir en esta tierra”, sostuvo el alcalde de Maipú Christian Vittori, quien de paso reiteró su deseo que el 5 de abril se declare feriado nacional.

“Con esto culminamos los festejos con que durante todo abril quisimos conmemorar los 195º de la Batalla de Maipú. Ojalá el próximo año lo hagamos como feriado nacional” puntualizó.

La “Alegoría Patriótica de la Batalla de Maipú”, es una actividad tradicional dentro del programa de celebración de abril en la comuna, que año a año desde 2001 reúne a miles de espectadores en la explanada del Santuario Nacional de Maipú, para una verdadera fiesta de la identidad chilena.

Lee también:  2° Congreso Internacional de Cerveceros Artesanales 2013