Palmas de Peñaflor comienza sus presentaciones en el Castillo de Windsor

252

La noche de ayer jueves, comenzaron las presentaciones del Diamond Jubilee Pageant, ante la Princesa Ana y numeroso público, en el espacio especialmente preparado dentro de los vastos jardines del Castillo  de Windsor, en las afueras de Londres. Con sus 900 años de antigüedad, el Castillo medieval donde se realiza el histórico espectáculo, se encuentra en plena vigencia, siendo el preferido de la reina.

Más de veinte conjuntos ecuestres y de tradiciones culturales de los cinco continentes comenzaron sus presentaciones para el Diamond Jubilee Pageant, en honor de los 60 años de reinado de Isabel II de Inglaterra.

En representación de Sudamérica participa la Escuadra Ecuestre chilena del criadero Palmas de Peñaflor, cuyo propietario es el ministro Alfredo Moreno. Con su armoniosa y ágil combinación de juegos de equitación  y danza folclórica, Palmas de Peñaflor causó muy buena impresión entre los asistentes, quienes se vieron gratamente sorprendidos con la versatilidad del caballo chileno y sus jinetes. La Escuadra ha contado con el acompañamiento musical del dúo de artistas chilenos, Carmencita Valdés en el canto y Juan Altamirano en el Arpa, quienes interpretaron tres temas en conjunto con la Orquesta Sinfónica de Londres: “Viva Chile”, de Luis Bahamondes; “Mi nombre se llama Chile”, de Leonel Meza, y “Con permiso soy la cueca”, canción popularizada por Los Hermanos Campos.

Las presentaciones siguen hasta el domingo, cuando asistirá la reina Isabel II en  el Royal Box, con la familia real , ocasión en que los acompañará el Canciller chileno Alfredo Moreno.  El espectáculo considera varios invitados especiales (ver nota).

Fotos: Gentileza de Jorge Reyes Sepúlveda